FANDOM

¡Spoilers!

Wang Cheng[1] (también llamado Cheng shifu) es un famoso chef chino y el tío de Sabine. En "Kung Food", después de perder la competencia para el Mejor Chef del Mundo por culpa de Chloé, es infectado por Hawk Moth con un akuma convirtiéndose en Kung Food, un supervillano con poderes basados en comida.

Apariencia

Apariencia física

Wang Cheng es un hombre gordo de estatura regular, tiene cabello corto color negro y ojos cafés. Sus cejas son tupidas y tiene un pequeño bigote bajo su nariz y un poco de barba en su mentón.

Atuendo civil

Él usa un un uniforme de chef, incluyendo un gorro de chef blanco, una camiseta gris claro con las mangas arremangadas hasta los codos, cuatro botones en el lado derecho y pantalones grises. Sus zapatos son negros, y carga una bolsa de lado de cuero negro con bordes rojos.

Atuendo de villano

Como Kung Food, tiene la piel morada, escleróticas amarillas, y ojos rojos. Tiene marcas rojas en su frente, alrededor de su boca y de su mentón y sus cejas son líneas gruesas blancas con bordes espirales. Su cabello, bigote y barba son amarillos, tiene su cabello puntiagudo. Todavía usa su sombrero de chef y su bolsa. El usa un karategi color naranja con mangas cortas y raídas y el cuello color café, además de un cinturón negro en la cintura. En el lado derecho de su pecho tiene un círculo con borde blanco que en el medio tiene un símbolo en mandarín que dice "Kung Food".

Personalidad

Wang es de voz suave, respetuoso y agradable. Él aprecia la bondad de su sobrina nieta Marinette y da todo al cocinar. Le preocupa el fracaso y no le gusta ser engañado.

Como Kung Food, es vengativo y furioso, disgustado con Chloé por arruinar su sopa, planeando cocinarla en una sopa para vengarse de ella.

Habilidades

Wang es un excelente cocinero, siendo el ganador del Mejor Chef del Mundo. Su platillo más notable es la Sopa Celestial, a la cual renombra después como Sopa Marinette. Aunque principalmente habla chino, es capaz de hablar un poco de francés.

Como villano

  • Kung Food con sus secuaces.
  • André Bourgeois con un mayal de Kung Food.
  • Kung Food peleando con sus bastones de sushi.
  • Kung Food enfrentandose a los héroes con su espada de pizza.

Los que prueban la sopa de Kung Food antes de que sea akumatizado quedan bajo su control como sus secuaces, además de ganar habilidades superiores. Sus escleróticas se vuelven oscuras como señal de que están siendo controlados. También, puede crear armas basadas en comidas con su saco, y puede usarlas, o dárselas a sus secuaces, quienes las usan contra los héroes.

Entre las armas que usa están:

  • Una maza hecho de mariscos.
  • Un látigo de papas, salchichas, lechuga y zanahorias.
  • Una ballesta de queso que dispara queso apestoso.
  • Un arco y flechas hechos de dulces.
  • Tonfas hechas de sushi maki.
  • Una espada hecha de pizza.

También posee una especie de bolas de arroz con alas y un ojo, las cuales revolotean a su alrededor y puede usar como espías y para transmitir mensajes.

Árbol Genealógico

    = Masculino     = Femenino

No Screenshot
Desconocido
 
No Screenshot
Desconocida

No Screenshot
Abuela de Marinette
 
No Screenshot
Padre de Sabine
 
CharaImage Wang Cheng
Wang Cheng

CharaImage Tom Dupain
Tom Dupain

CharaImage Sabine Cheng
Sabine Cheng

CharaImage Marinette Dupain-Cheng
Marinette
Dupain-Cheng

Relaciones

Marinette Dupain-Cheng/Ladybug

KF (1001)

Wang Cheng le enseña a Marinette cómo preparar su sopa especial.

Wang se encuentra con su sobrina nieta cuando visita su casa antes del concurso El Mejor Chef del Mundo. Aunque inicialmente no es obvio para Marinette, ella le agrada a Wang y él aprecia su amabilidad y hospitalidad. Él utiliza las flores que ella le da en su sopa y, después de perder el concurso, se da cuenta que Marinette tenía razón sobre el sabotaje de Chloé. Al rehacer su sopa, Wang Cheng le muestra a Marinette cómo prepararla ya que ella le pide que la muestre, y luego él renombra la sopa por ella.

Ladybug, por otra parte, es alguien de quien Wang nunca había escuchado hasta que la vio y Hawk Moth explica quién es mientras se transforma en Kung Food.

Adrien Agreste/Cat Noir

KF (168)

Wang Cheng interactuando con Adrien.

Wang se lleva bien con Adrien, conversando con él en chino en su viaje a Le Grand Paris y diciéndole cómo planea usar el regalo de Marinette para decorar su plato.

Wang tampoco conocía de Cat Noir previamente, como se ve cuando Kung Food le pregunta a Hawk Moth quienes son él y Ladybug.

Chloé Bourgeois

KF (298)

Chloé fingiendo ser inocente después de alterar la sopa.

Wang Cheng no le prestó mucha atención a Chloé hasta que se da cuenta que ella arruinó su sopa para el concurso. Cuando es transformado en Kung Food, él la captura y planea vengarse de ella al cocinarla en una gran sopa.

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • "Shifu" significa "Maestro" en Chino.
    • Las marcas en su cara son una referencia al Rey Mono.[2]
    • Como Kung Food, su traje y cabello parece una clara referencia a Goku, de la serie Dragon Ball.
  • Wang uno de los personajes akumatizados que no aparece en el tema de apertura.
    • No obstante, sí iba a aparecer en él, como se puede observar en el bosquejo del tema.
  • Es la primera y única persona de la familia de Marinette en ser akumatizada.

Galería

KF (146)

Referencias