Fandom

Wikia Miraculous LadyBug

Wang Cheng

649páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
¡Spoilers!

Wang Cheng[1] (también llamado Cheng shifu) es un famoso chef chino y el tío de Sabine. En "Kung Food", después de perder la competencia para el Mejor Chef del Mundo por culpa de Chloé, es infectado por Hawk Moth con un akuma convirtiéndose en Kung Food, un supervillano con poderes basados en comida.

Apariencia

Wang Cheng es un hombre gordo de estatura regular, tiene cabello corto color negro y ojos cafés. Sus cejas son tupidas y tiene un pequeño bigote bajo su nariz y un poco de barba en su mentón.

Él usa un un uniforme de chef, incluyendo un gorro de chef blanco, una camiseta gris claro con las mangas arremangadas hasta los codos, cuatro botones en el lado derecho y pantalones grises. Sus zapatos son negros, y carga una bolsa de lado de cuero negro con bordes rojos.

Como Kung Food, tiene la piel morada, escleróticas amarillas, y ojos rojos. Tiene marcas rojas en su frente, alrededor de su boca y de su mentón y sus cejas son líneas gruesas blancas con bordes espirales. Su cabello, bigote y barba son amarillos, tiene su cabello puntiagudo. Todavía usa su sombrero de chef y su bolsa. El usa un karategi color naranja con mangas cortas y raídas y el cuello color café, además de un cinturón negro en la cintura. En el lado derecho de su pecho tiene un círculo con borde blanco que en el medio tiene un símbolo en mandarín que dice "Kung Food".

Personalidad

Wang es de voz suave, respetuoso y agradable. Él aprecia la bondad de su sobrina nieta Marinette y da todo al cocinar. Le preocupa el fracaso y no le gusta ser engañado.

Como Kung Food, es vengativo y furioso, disgustado con Chloé por arruinar su sopa, planeando cocinarla en una sopa para vengarse de ella.

Habilidades

Wang es un excelente cocinero, siendo el ganador del Mejor Chef del Mundo. Su platillo más notable es la Sopa Celestial, a la cual renombra después como Sopa Marinette. Aunque principalmente habla chino, es capaz de hablar un poco de francés.

Como villano

Los que prueban la sopa de Kung Food antes de que sea akumatizado quedan bajo su control como sus secuaces, además de ganar habilidades superiores. Sus escleróticas se vuelven oscuras como señal de que están siendo controlados. También, puede crear armas basadas en comidas con su saco, y puede usarlas, o dárselas a sus secuaces, quienes las usan contra los héroes.

Entre las armas que usa están:

  • Una maza hecho de mariscos.
  • Un látigo de papas, salchichas, lechuga y zanahorias.
  • Una ballesta de queso que dispara queso apestoso.
  • Un arco y flechas hechos de dulces.
  • Tonfas hechas de sushi maki.
  • Una espada hecha de pizza.

También posee una especie de bolas de arroz con alas y un ojo, las cuales revolotean a su alrededor y puede usar como espías y para transmitir mensajes.

Apariciones

Curiosidades

  • "Shifu" significa "Maestro" en Chino.
    • Las marcas en su cara son una referencia al Rey Mono.[2]
    • Como Kung Food, su traje y cabello parece una clara referencia a Goku, de la serie Dragon Ball.
  • Wang es la primera víctima akumatizada que no aparece en el opening.
    • No obstante, sí iba a aparecer en el, como se puede observar en el animatic del opening.
  • Es la primera y única persona de la familia de Marinette en ser akumatizada.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de Wang Cheng.

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar