FANDOM

El Universo Quantico es un universo creado por Thomas Astruc para la serie Miraculous: Las Aventuras de Ladybug. En este universo vive Ladybug, Cat Noir y todos los personajes de la serie.

Resumen

Según Thomas Astruc:

"Es el universo extendido donde vive Ladybug y Cat Noir. Ladybug es al Universo Quantico, como Spiderman es al Universo de Marvel, o Batman al Universo de DC. El Universo Quantico está lleno de superhéroes en todos los países, razas de aliens, magia... Ladybug solo es una pequeña parte de él. Con suerte, si la serie tiene éxito, podremos explorarlo".[1]

Silirus - Superheroes

Ladybug y Cat Noir con otros superhéroes en Nueva York.

Al principio, los portadores de Miraculous eran el único tipo de superhéroes conocidos. Sin embargo, Thomas confirmó que existen otros con poderes no relacionado a un Miraculous.[2] También explicó en una entrevista que a pesar de que Ladybug, Cat Noir, y su relación es el enfoque de la serie, el equipo quiere continuar expandiendo el universo, añadiendo nuevos personajes y profundizando acerca de los Miraculous guardados en el cofre.[3]

Esto fue observado por primera vez en el segundo número de Miraculous Adventures, cuando varios otros superhéroes fueron vistos, sin mención de tener relación con un Miraculous. El siguiente número introdujo más superhéroes sin Miraculous y revela que existen varios superhéroes alrededor del mundo.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Curiosidades

  • Francia es el único país que ha sido mostrado en la serie hasta ahora, pero otros países han sido mencionados como Egipto, China, Grecia, Japón, e Italia.
    • Achu, el reino donde vive el Príncipe Alí y su chaperona es un país ficticio que existe en este universo.
    • El especial "Ladybug en Nueva York" mostrará a Ladybug visitando Nueva York.
Miraculous Adventures Issue 3 Cover 2

Variante de la portada de Miraculous Adventures número 3, con Ladybug y Cat Noir en Nueva York.

  • En la Convención de Cómics del 2016, fue revelado que el universo está siendo expandido como un universo de cómics, el cual mostrará a otros portadores de Miraculous y otros tipos de héroes en el mundo.[4]
    • En el segundo número de Miraculous Adventures, Ladybug y Cat Noir viajan a Nueva York y se unen a otros superhéroes para detener a Trash Krakken.
    • Miraculous: Tales of Ladybug es acerca de Ladybug visitando Shanghái y conociendo a superhéroes de China.[5]
    • Miraculous: Tales of Cat Noir se enfoca en la visita de Cat Noir a Estados Unidos y conociendo a nuevos héroes de ZAG, sugiriendo que Miraculous existe en el mismo universo que ellos.[6]
    • Miraculous: Tales of Cat Noir incluye historias de antiguos portadores de Miraculous de lugares como el antiguo Egipto, China, Japón, y la Edad Media.[7]
  • Es posible que Melodie, Kid Mime, Gavroche, Mercury y Sparrow de Quantic Kids, un equipo de superhéroes en el que Ladybug y Cat Noir pertenecían en un concepto rechazado, todavía existan en el mundo.[1]
    • Sparrow, renombrado como Birdy, es confirmado que existe en el universo como un superhéroe estadounidense en Miraculous Adventures.
  • Anteriormente, según Astruc, también era posible que Félix, la primera versión de Cat Noir antes de Adrien, todavía existiera de algún modo.[8] Sin embargo, Astruc luego mencionó que Félix no aparecerá nunca.[9]
  • Majestia #56, un cómic que aparece en "Orígenes, Parte Uno", es publicado por la compañía ficticia "Quantic Comics", la cual es una referencia al Universo Quantico.
  • Personas reales de la historia, como Juana de Arco y Tomoe Gozen, y figuras mitológicas, como Heracles y Cernunnos, existen en este universo como portadores de Miraculous. Si sus historias y leyendas son las mismas o han sido modificadas, no se conoce.
  • Si no tiene la oportunidad de explorar el universo de Miraculous, Thomas está trabajando en crear otro universo.[10]

Referencias