FANDOM

Tom Dupain es el padre de Marinette, siendo también, junto a su esposa, Sabine Cheng, dueño de una pastelería.[1]

Apariencia

Tom es un hombre alto y corpulento con grandes ojos verdes. Tiene el cabello castaño, incluyendo las patillas, cejas y el bigote.

Él usa una camiseta celeste con dos botones al frente de cuello, pantalones color café y zapatos color café oscuro.

Personalidad

Tom es muy apasionado de su trabajo y le encanta compartir con su hija.[1] También le gusta jugar videojuegos con Marinette, y parece estar bastante confiado en sus habilidades en ellos, diciendo que su hija aprendió del mejor. Él es protector de los que ama, hasta el punto en ir en contra de André Bourgeois cuando éste intenta que arresten a Marinette en "Rogercop". Él, sin embargo, no aprueba el comportamiento egoísta, diciéndole a Marinette que ella no debería culpar a los demás.

Habilidades

Tom es un pastelero y panadero, él puede hornear varias comidas deliciosas como pasteles y dulces. También visto en "Jugador" sabe como jugar videojuegos, lo cual disfruta con su hija después del trabajo.

Árbol Genealógico

    = Masculino     = Femenino

No Screenshot
Desconocido
 
No Screenshot
Desconocida

No Screenshot
Abuela de Marinette
 
No Screenshot
Padre de Sabine
 
CharaImage Wang Cheng
Wang Cheng

CharaImage Tom Dupain
Tom Dupain

CharaImage Sabine Cheng
Sabine Cheng

CharaImage Marinette Dupain-Cheng
Marinette
Dupain-Cheng

Relaciones

Sabine Cheng

Sabine y Tom han estado casados por veinte años. Ellos se muestran afecto y amor constantemente y también a su hija.

Marinette/Ladybug

Tom ama a su hija y la apoya. En "Simón Dice", Tom y Sabine castigan a Marinette porque ella falta bastante a sus clases. Después de que su asistencia mejora, le levantan el castigo.

Tom está agradecido por Ladybug, y cree que ella y Cat Noir mantienen a París a salvo. Tom desconoce la doble vida de Marinette como Ladybug, como se ve en "Animan" cuando se conocen y él no la reconoce. En "Lady Wifi", Tom y Sabine aparecen preocupados cuando ven a Lady Wifi amenaza de exponer la verdadera identidad de Ladybug.

Adrien Agreste

Tom conoce de Adrien y también de los sentimientos que Marinette tiene por él, viéndolos constantemente en la habitación de Marinette mientras practican para el torneo de Ultimate Mecha Strike III.

Apariciones

Episodios

Otros

Curiosidades

  • El nombre de Tom viene del creador del show, Thomas Astruc.[2]
  • Su apellido "Dupain", viene de las palabras en francés "du pain", que significa "del pan". Es una referencia a su trabajo como pastelero.
  • Él y su esposa, Sabine Cheng, celebraron su aniversario número 20 en el episodio "Quiebratiempo".
  • Visto en el celular de Marinette en "Quiebratiempo", el número de celular de Tom es +33602423.
  • Según él, en el episodio "Rogercop", afirma que todos los días se despierta a las cuatro de la mañana para abrir la pastelería a las siete.
  • Cuando hornea, usa una camiseta blanca en vez de su usual camiseta azul.

Galería

Tom Dupain

Referencias