FANDOM

Gold ladybug

 Marinette, tú eres diferente. Pero en el sentido de sorprendente, impredecible y entrañable. Y con mucho talento, aprendes rápido. 

Tikki, "Faraón".....

 Marinette, tú eres diferente, diferente en el sentido de sorprendente, imprevisible y adorable. Y con mucho talento. Aprendes rápido. 

Tikki, "Faraón".....

Tikki es una kwami que está conectada con el Miraculous de la Mariquita de Ladybug, que actualmente está en posesión de Marinette. Con la ayuda del poder de Tikki, Marinette usa sus aretes para transformarse en Ladybug.

Apariencia

Es una pequeña criatura roja con una cabeza grande y un cuerpo minúsculo. Tiene ojos azules oscuros y pestañas largas. Su cuerpo es parecido al de una mariquita, tiene dos antenas, una gran mancha negra en la frente y dos a los lados de la cabeza, y una pequeña cola con tres puntas.

Personalidad

Es calmada, alegre, amable y alentadora.[1] Teniendo mucha sabiduría, Tikki está siempre abierta a dar consejos y retar a personas que toman malas decisiones, si es necesario.

En ciertas situaciones, Tikki puede actuar precipitadamente si necesita conseguir algo muy importante. Como en el episodio "Volpina", cuando ella ignora los comentarios de Marinette e intenta acercarse al libro, y luego a tomarlo.

Relaciones

Marinette Dupain-Cheng

PH S01EP06 (762)

Tikki explicando a Marinette que cada Ladybug tiene sus fuerzas.

Tikki ve a Marinette como una fantástica heroína que ha mejorado con el tiempo, una diseñadora talentosa, y una dulce amiga. Tikki siempre anima a Marinette cuando algo le ocurre y la alienta a intentar alcanzar lo que se propone; desde demostrar su talenta como diseñadora de modas hasta sus planes para ganarse el corazón de Adrien.

En algunas ocaciones, Tikki es como una mentora para Marinette, dándole consejos y siendo la voz de la razón cuando su portadora no está pensando claramente o se deja llevar por sus emociones.

Habiendo sido compañera con las otras Ladybugs del pasado, Tikki asegura que Marinette es la mejor y que está orgullosa de cómo se esfuerza para superarse, tanto en su vida civil como siendo Ladybug.

Plagg

Tikki y Plagg se conocen muy bien.[2] En "El Búho Negro", ellos no parecen sorprenderse al verse. Se ve que Tikki calla a Plagg cuando parece que va a decir algo, y luego se ve que comparte la mitad de su macaron con él para que ambos recuperen su energía. En "Dormilon", Tikki se siente exasperada cuando Plagg la llama "Terroncito", y lo regaña por comerse el queso que se suponía que era para los demás Kwamis.

Wang Fu

Tikki conoce al maestro, refiriéndose a él como el Gran Guardian y yendo a él cuando se encuentra enferma para que la sane.

Wayzz

Tikki se lleva bien con Wayzz, ambos se tratan como amigos. En "El Coleccionista" ellos juegan juntos alrededor de la habitación y en el fonógrafo. En "Robostus" ellos toman té juntos sobre el fonógrafo.

Habilidades

Tikki puede volar y levitar. En un episodio, al ayudar a Marinette a conseguir el teléfono de Adrien, ella muestra que puede atravesar objetos sólidos, como la puerta de un casillero o un vaso de vidrio.

LB Transformation (11)

Marinette se transforma usando el poder de Tikki.

Como una kwami, Tikki le da a Marinette el poder de la buena suerte y la transforma en Ladybug con el Ladybug Miraculous. Cuando Marinette usa el Amuleto Encantado, Tikki comienza a perder su poder y eventualmente no puede seguir con la transformación, dejando los aretes y regresando a Marinette a la normalidad. Para poder transformarla otra vez, ella debe renovar sus fuerzas comiendo galletas.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Otros

Curiosidades

  • Tikki es una kwami en forma de mariquita. Las mariquitas son consideradas símbolos de buena suerte en Francia.
  • El nombre de Tikki significa "felicidad" en otro idioma.[3]
  • El diseño actual de Tikki es diferente a su diseño en Ladybug PV. En el PV, ella es color rojo con un trébol café en su frente, ojos más grandes y su cuerpo más grande, siendo más o menos del tamaño de la cabeza de Marinette.
  • Tikki junto a Pollen son las únicas kwamis hasta ahora en ser mujer.
    • Esto es cierto en todos los doblajes, menos en el doblaje coreano, donde Nooroo es mujer en vez de hombre.
      PV HQ (2)

      Marinette abrazando a Tikki en el Ladybug PV.

  • Han habido cuatro ocasiones diferentes en las que Tikki ha sido vista o escuchada accidentalmente.
    • En "Animan", Alya escucha a Marinette hablando con Tikki en el teléfono, pero piensa que está hablando con ella.
    • El guardaespaldas de Adrien ve a Marinette hablando con Tikki mientras está en su cartera en "Rockero Rufián", y le da una mirada confundida.
    • En "Pixelador", dos ciudadanas ven a Tikki dentro de la cartera de Marinette.
    • Tikki accidentalmente se cae de la cartera de Marinette en "La Princesa Fragancia", y pretende ser una muñeca cuando Chloé la encuentra.
  • Tikki a veces actúa como gato, maullando cuando es vista en "Pixelador" y Marinette diciéndole al maestro que ella es una raza rara y especial de gato en "La Princesa Fragancia".
  • En una entrevista, Mela Lee (voz de Tikki en inglés), revela que a Tikki le gusta hornear, pero como es demasiado pequeña para hacerlo, pasa el tiempo leyendo libros de recetas.
  • En el episodio "Faraón", ella revela que tiene más de 5000 años, pero no afirmó el número exacto.
  • Es posible que ella pueda usar el poder de la creación por sí misma, así como Plagg usó el Gataclismo en "Reina del Estilo".

Galería

PF (680)

Referencias