Fandom

Wikia Miraculous LadyBug

Tikki

653páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios36 Compartir
Tikki es un artículo destacado.
¡Spoilers!

Marinette, tú eres diferente. Pero en el sentido de sorprendente, impredecible y entrañable. Y con mucho talento, aprendes rápido.

Tikki, "Faraón"

Marinette, tú eres diferente, diferente en el sentido de sorprendente, imprevisible y adorable. Y con mucho talento. Aprendes rápido.

Tikki, "Faraón"

Tikki es una kwami que está conectada con el Mariquita Miraculous de Ladybug, que actualmente está en posesión de Marinette. Con la ayuda del poder de Tikki, Marinette usa sus aretes para transformarse en Ladybug.

Apariencia

Tikki es una pequeña criatura roja con una cabeza grande y un cuerpo minúsculo. Tiene ojos azules oscuros y pestañas largas. Su cuerpo es parecido al de una mariquita, tiene 2 antenas, una gran mancha negra en la frente y en los lados de la cabeza tiene dos más, y una pequeña cola con 3 puntas.

Personalidad

Tikki es calmada, alegre, amable y alentadora.[1] Teniendo mucha sabiduría, Tikki está siempre abierta a dar consejos y retar a personas que toman malas decisiones, si es necesario.

En ciertas situaciones, Tikki puede actuar precipitadamente si necesita conseguir algo muy importante. Como en el episodio "Volpina", cuando ella ignora los comentarios de Marinette e intenta acercarse al libro y luego a tomarlo.

Relaciones

Marinette

PH S01EP06 (762).png

Tikki explicando a Marinette que cada Ladybug tiene sus fuerzas.

Tikki ve a Marinette como una fantástica heroína que ha mejorado con el tiempo, una diseñadora talentosa, y una dulce amiga. El dúo tiene una cálida relación; Tikki anima a Marinette cuando ella se siente molesta y la ayuda con sus cosas, incluyendo sus trabajos en la moda o sus planes para ganarse el corazón de Adrien. Tikki debe advertirle acerca de ciertas cosas a veces. Cuando Marinette usa su Amuleto Encantado para impedir que Chloé bese a Adrien, Tikki le dice que usar su poder por celos no es una buena razón. Habiendo sido compañera con las otras Ladybugs del pasado, Tikki dice que Marinette es la más linda y que está orgullosa de que hace lo mejor que puede como la Ladybug del presente.

Plagg

Hasta ahora, Tikki y Plagg no han aparecido juntos en el show. Sin embargo, un productor del show anunció en su Twitter que ellos "se conocen muy bien."[2]

Maestro Fu

Tikki conoce al Maestro Fu, refiriéndose a él como el Gran Guardian y yendo a él cuando se encuentra enferma para que la sane.

Habilidades

Tikki puede volar y levitar. En un episodio, al ayudar a Marinette a conseguir el teléfono de Adrien, ella muestra que puede atravesar objetos sólidos, como la puerta de un casillero o un vaso de vidrio.

Archivo:LBTS5.jpeg
Como una kwami, Tikki le da a Marinette el poder de la buena suerte y la transforma en Ladybug con el Ladybug Miraculous. Cuando Marinette usa el Amuleto Encantado, Tikki comienza a perder su poder y eventualmente no puede seguir con la transformación, dejando los aretes y regresando a Marinette a la normalidad. Para poder transformarla otra vez, ella debe renovar sus fuerzas comiendo galletas.

Apariciones

Curiosidades

  • Tikki es una kwami en forma de mariquita. Las mariquitas son consideradas símbolos de buena suerte en Francia.
  • El nombre de Tikki significa "felicidad" en otro idioma.[3]
  • El diseño actual de Tikki es diferente a su diseño en Ladybug PV. En el PV, ella es color rojo con un trébol café en su frente, ojos más grandes y su cuerpo más grande, siendo más o menos del tamaño de la cabeza de Marinette.
  • Tikki es la única kwami hasta ahora en ser una mujer.
    • Esto es cierto en todos los doblajes, menos en el doblaje coreano, donde Nooroo es mujer en vez de hombre.
  • Han habido cuatro ocasiones diferentes en las que Tikki ha sido vista o escuchada accidentalmente.
    • En "Animan", Alya escucha a Marinette hablando con Tikki en el teléfono, pero piensa que está hablando con ella.
    • El guardaespaldas de Adrien ve a Marinette hablando con Tikki mientras está en su cartera en "Rockero Rufián" y le da una mirada confundida.
    • En "Pixelador", dos ciudadanas ven a Tikki dentro de la cartera de Marinette.
    • Tikki accidentalmente se cae de la cartera de Marinette en "La Princesa Fragancia", y pretende ser una muñeca cuando Chloé la encuentra.
  • Tikki a veces actúa como gato, maullando cuando es vista en "Pixelador" y Marinette diciéndole al Maestro Fu que ella es una raza rara y especial de gato en "Princesa Fragancia".
  • En una entrevista, Mela Lee (voz de Tikki en inglés), revela que a Tikki le gusta hornear, pero como es demasiado pequeña para hacerlo, pasa el tiempo leyendo libros de recetas.
  • En el episodio "Faraón", ella revela que tiene mas de 5000 años, pero no afirmo el número.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de Tikki.

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar