Fandom

Wikia Miraculous LadyBug

Temporada 1

650páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

La primera temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug se estrenó a finales del 2015 en Corea, Francia y Estados Unidos y a comienzos del 2016 internacionalmente.

Según el creador, Thomas Astruc, la primera temporada tiene 26 episodios.[1][2]

Resumen

En París moderno, Marinette y Adrien son dos estudiantes de secundaria diferentes: ¡ellos fueron escogidos para salvar a París del mal! Ellos tienen una misión muy importante – capturar los akumas, criaturas responsables por convertir a la gente normal en supervillanos.

Cuando están en estas aventuras, ellos se transforman en superhéroes: Marinette se transforma en Ladybug y Adrien se convierte en Cat Noir. Pero Ladybug y Cat Noir no conocen la identidad secreta del otro. Marinette no sabe que, bajo el disfraz de Cat Noir se encuentra Adrien, el chico que le gusta. Igualmente, Adrien no sabe que Ladybug es en realidad, Marinette, una de las chicas de su escuela.[3]

Reparto

Artículo principal: Temporada 1/Créditos

Reparto Latino

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Reparto Español

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Episodios

Artículos principales: Episodios y Episodios/Internacional.
Temporada Episodios Estreno Latino Final Latino Estreno Castellano Final Castellano
1 26 Mayo 06, 2016 Septiembre 1, 2016 Febrero 15, 2016 Septiembre 13, 2016
# Título Español
(Latinoamérica)
Título Español
(España)
Título Inglés Cod. Imagen
1 1 "Clima Tempestuoso" "Tormentosa" Stormy Weather 101 StormyWeather QuienEs.jpeg
Después de perder un concurso para convertirse en un presentadora de televisión en el canal para niños, Aurore se transforma en una persona problemática.[4]
2 2 "Burbujeo" "Bubbler" The Bubbler 109 ElBubbler EnElCielo.jpeg
Armado con sus burbujas y su espada mágica, Nino Lahiffe planea deshacerse de todos los padres de París.[4]
3 3 "Copi-Gato" "Copycat" Copycat 108 Copycat EntradaAlMuseo.png
Cuando Cat Noir se convierte en un sospechoso de robo, Ladybug debe encontrar la manera de demostrar su inocencia.[4]
4 4 "Quiebratiempo" "Timebreaker" Timebreaker 116 Timebreaker LlamadaAcabada.png
Después de que los amigos de Alix rompan el invaluable reloj de su padre, ella se transforma en Quiebratiempo, y viaja de regreso en el tiempo para salvar el reloj.[4]
5 5 "Faraón" "Faraón" The Pharaoh 115 ElFaraón 454.png
Ladybug y Cat Noir se enfrentan a un ejército de momias cuando un historiador intenta hacer revivir a una antigua princesa egipcia mediante el sacrificio de Alya.[4]
6 6 "Señor Pichón" "Monsieur Pigeon" Mr. Pigeon 106 MrPigeon MatarPájaros.jpeg
Cuando el Sr. Ramier es akumatizado en Señor Pichón, gana la habilidad de comunicarse con las aves y planea convertir a París en una reserva natural para sus amigas aladas.[4]
7 7 "Lady Wifi" "Lady Wifi" Lady Wifi 103 LadyWifi FotoEpisodio.png
Una villana amenaza con revelar que Ladybug es en realidad Marinette Dupain-Cheng.[4]
8 8 "Demoilustrador" "Illustrator" The Evillustrator 102 EV S01EP08 (674).png
Ladybug debe detener a Demoilustrador, un chico akumatizado que quiere venganza contra Chloé; Ladybug descubre que a Demoilustrador le gusta Marinette.[4]
9 9 "Rogercop" "Rogercop" Rogercop 111 Rogercop FotoEpisodio.png
Chloé acusa a Marinette de robar su nueva pulsera.[4]
10 10 "Horrificadora" "Horrificator" Horrificator 117 Horrificator FotoEpisodio.png
Mylène se niega a seguir como protagonista de la grabación que están haciendo en clase, por lo que Marinette trata de conseguir que vuelva.[4]
11 11 "Cupido Negro" "Un Cupido Sombrío" Dark Cupid 105 DarkCupid FotoEpisodio.png
Cat Noir y Ladybug deben poner todo a un lado para salvar el día cuando Kim es akumatizado y se convierte en Cupido Negro en el Día de San Valentín.[4]
12 12 "Darkblade" "Darkblade" Darkblade 114 Darkblade FotoEpisodio.png
Después de perder una elección, Argencourt se akumatiza en Darkblade y recluta a los ciudadanos reacios de París en un ejército de caballeros.[4]
13 13 "El Mimo" "El Mime" The Mime 119 Mimescreenshot.png
Marianette borra por accidente un vídeo del teléfono de Alya con Ladybug, así que trata de arreglarlo rápidamente.[4]
14 14 "Orígenes, Parte Uno" "Ladybug & Cat Noir
(Origen - Parte 1)
"
Ladybug & Cat Noir
(Origins - Part 1)
122 FotoEpisodio Origen1.png
Cómo ocurrió la transformación de Marinette y Adrien en Ladybug y Cat Noir.[4]
15 15 "Orígenes, Parte Dos" "Corazón de Piedra
(Origen - Parte 2)
"
Stoneheart
(Origins - Part 2)
123 FotoEpisodio Origen2.png
Marinette ya no quiere ser Ladybug nunca más, pero cambia de idea cuando sus amigos están en peligro y la necesitan.[4]
16 16 "La Princesa Fragancia" "Princesa Fragance" Princess Fragrance 104 FotoEpisodio PrincessFragrance.png
Rose, una compañera de estudios de Marinette, se transforma en la Princesa Fragancia, lo que le confiere el poder de atraer a la persona que desee según el olor que emita. Con su nueva habilidad, pretende capturar al príncipe Ali.[4]
17 17 "Animan" "Animan" "Animan" 113 184px
Humillado por Kim, Otis, el guardián del zoológico, es akumatizado en una pantera negra. Convertido en Animan, el siembra el pánico en la ciudad. Para detenerlo, Ladybug y Cat Noir deberán ir de cacería en la jungla parisiense.
18 18 "Simón Dice" "Simón Dice" "Simon Says" 110 SimónDice FotoEpisodio.png
Simón es humillado por Gabriel Agreste, mientras realiza un acto de hipnotización en un programa de televisión.[4]
19 19 "Pixelador" "Pixelator" "Pixelator" 107 Numéric FotoEpisodio.jpg
Vincent Asa quiere una foto con su ídolo, la estrella del rock Jagged Stone, y la quiere como sea, aunque por su obsesión ponga en peligro a mucha gente.[4]
20 20 "Rockero Rufián" "Guitar Villain" "Guitar Villain" 120 Guitar Vilain.png
Jagged Stone es akumatizado por Hawk Moth. Convertido en Guitar Vilain, el supervillano más rock'n'roll, se quiere vengar de XY, un cantante joven y arrogante. ¡Ladybug y Cat Noir, no deben tocar las notas equivocadas!
21 21 "Kung Food" "Kung Food" "Kung Food" 125 Kung Food Wang Cheng Akumatizado.png
Cuando Chloé sabotea el plato de un famoso chef, él es akumatizado en Kung Food y los que prueben su comida serán transformados.[4]
22 22 "Jugador" "Gamer" "Gamer" 112 El Gamer Max Akumatizado Promo.png
Vencido en un torneo de videojuegos por Marinette, Max es akumatizado. Se convierte en Jugador, él controla un gran robot que siembra caos en la ciudad. Para detenerlo, Ladybug y Cat Noir deben terminar el juego.
23 23 "Reflekta" "Reflekta" "Reflekta" 121 Reflekta FotoEpisodio.png
Juleka queda excluida de la foto de su clase y es akumatizada en Reflekta, quien amenaza con convertir a todos los demás en un reflejo de sí misma.[4]
24 24 "La Titiritera" "La Marionetista" "The Puppeteer" 118 Marionetista FotoEpisodio.png
Acusada injustamente, la pequeña niña que Marinette cuida es akumatizada. Convirtiéndose en la Titiritera, quiere apoderarse de los muñecos de Ladybug y Cat Noir para manipularlos. ¡Nuestros héroes no deben perder el control!
25 25 "Antibug" "Antibug" "Antibug" 124 FotoEpisodio Antibug.png
Ladybug y Cat Noir deben luchar contra Chloé, que se convirtió en Antibug. Ladybug tendrá una difícil misión: hacer frente a un enemigo con los mismos poderes que ella.[4]
26 26 "Volpina" "Volpina" "Volpina" 126 FotoEpisodio Volpina.png
Lila, una nueva estudiante, llega al colegio, y Ladybug se hace su enemiga mortal al humillarla. Akumatizada, Lila se convierte en Volpina, maestra de las ilusiones. ¿Podrá Volpina engañar a Ladybug y Cat Noir?

Curiosidades

  • El orden planeado de la temporada es que "Volpina" serviría como el final de temporada, y ambas partes de orígenes serían vistas como después de ella.[5] Sin embargo, en Latinoamérica los episodios de orígenes fueron emitidos como los episodios 14 y 15, y en España como los episodios 23 y 24.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de Temporada 1.

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar