FANDOM

¡Spoilers!

El Miraculous de la Mariposa (también llamado Broche de Moth) es un broche con un Miraculous que, cuando Nooroo entra en él, transforma al portador en un superhéroe con tema de mariposa y poderes de transformación. El broche está en posesión de Gabriel Agreste, pero él lo usa para crear supervillanos en vez de superhéroes.

Apariencia

Cuando no están transformados, el broche tiene forma ovalada, y el frente es morado brillante. Se abre como relicario y dentro se puede poner una foto. Los bordes del broche y la parte plana son de un metal morado grisáceo.

Cuando están transformados, el broche se convierte en un pequeño botón morado oscuro en el centro de cuatro pétalos blancos con un sombreado violeta por dentro, haciéndolo parecer a una mariposa.

Habilidades

El Miraculous de la Mariposa le concede al portador la habilidad de sentir emociones positivas o negativas con el fin de determinar con precisión la identidad de una persona. El portador puede entonces energizar una mariposa, para mandarla a poseer el objeto de la persona. Es entonces cuando el portador del Miraculous de la Mariposa es capaz de comunicarse con esa persona para ofrecerle poderes. Una vez que aceptan, se transforman en súper seres. Además, el portador puede conectarse telepáticamente con la persona poseída y controlar su cuerpo hasta cierto nivel.

Sin embargo, estos poderes tienen sus limitaciones. Hawk Moth es capaz de crear sólo un villano a la vez durante una indeterminada cantidad de tiempo.

Lista de poseedores

Portadores

El portador que se muestra en el Libro de Miraculous. Un diseñador francés y el portador actual del Mariposa Miraculous. Usa este Miraculous para intentar conseguir los Miraculous de Ladybug y Cat Noir.

Guardianes

El Gran Guardián. Cuando no está en uso, el Miraculous de la Mariposa está guardado en el cofre.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Curiosidades

  • Si se usa para el bien, puede crear superhéroes en vez de supervillanos.
  • La foto que actualmente está dentro del broche es una foto de la Sra. Agreste.
    • Se desconoce el porqué de ello.
  • Actualmente, es el único Miraculous que está siendo usado para el mal.

Galería