FANDOM

Gold ladybug
¡Spoilers!

 ¿No crees que entonces la conocerías? ¿Por qué molestarse con las chicas cuando puedes disfrutar [Camembert]? 

Plaga, "Faraón".....

 ¿No te habrías dado cuenta ya? ¿Por qué te preocupas por ellas cuando puedes disfrutar de [Camembert]? 

Plagg, "Faraón".....

Plagg (Plaga en Latinoamérica) es un kwami que está conectado con el Miraculous del Gato y con su poder, su portador puede usar el anillo para transformarse en un superhéroe con tema de gato.

El portador actual es Adrien Agreste.

Apariencia

Es una criatura negra, pequeña, con una cabeza grande y un cuerpo minúsculo. Tiene ojos verde neón. Su cuerpo es parecido al de un gato; tiene dos colmillos, orejas de gato y tres bigotes, uno en la cabeza y dos en los lados de la cabeza y una pequeña cola de gato.

Personalidad

Es perezoso y despreocupado. No es muy servicial y no se toma las situaciones con la seriedad que necesitan, e incluso intenta evadir la responsabilidad de sus actos. Además es algo irrespetuoso con las posesiones ajenas, como cuando se devoró un queso que Adrien guardaba para luego de su clase de esgrima en "Copi-Gato", o cuando se puso a curiosear en el bolso de Chloe y tomó su brazalete para jugar en "Rogercop". Es muy glotón y siempre está pidiendo algo de queso; una vez Adrien llegó a creer que pudo haberse comido su teléfono celular.

Puede ser travieso y hasta problemático, pero tiene un lado más amable que raramente sale a la vista, y puede ser serio si la situación lo requiere. Además de que tiene un gran espíritu de camaradería hacia aquellos que le importan.

Relaciones

Adrien Agreste

SW Plagg very cute
Puede que Plagg trabaje con Adrien para ayudarlo a transformarse en Cat Noir, pero eso no significa que muestre bastante amabilidad o dedicación hacia él. Él se esconde de Adrien en vez de salir a ayudarlo cuando "Clima Tempestuoso" estaba suelta, y lo único que lo hizo salir fue el queso. Plagg a veces se burla de Adrien, y de su afición por Ladybug y no tomar la oportunidad de ver cuál es su identidad secreta después de la pelea con "Lady Wifi". Ocasionalmente, Plagg muestra cariño y preocupación por Adrien, como cuando le dijo que intente divertirse en su primera fiesta de cumpleaños, aunque no fue tan sabio ya que Burbujeo estaba causando problemas, y le preguntó si estaba bien después de que su padre no fue a la presentación de padres en el colegio en "Rogercop".

En la temporada 2, Plagg es un poco más abierto respecto al cariño que le tiene a Adrien. En "Sirena", cuando Adrien quiere renunciar a su Miraculous debido a su frustración por todos los secretos que le guarda Ladybug, Plagg lo detiene e incluso admite que si bien "Cat Noir" puede ser reemplazado, Adrien es irreemplazable. En "Dormilon", Plagg identifica al Adrien de pesadilla al que se enfrenta Marinette como un impostor, demostrando lo bien que conoce a su portador, y en seguida se apresura a ir a buscar al real para asegurarse de que esté bien. Luego de que Adrien le asegura que no está molesto con él por haberse ido en medio de la noche y que no tiene intenciones de mantenerlo encerrado, Plagg lo abraza y afirma que él es "el mejor Cat Noir que ha tenido".

Tikki

Plagg y Tikki se conocen muy bien [3]. En "El Búho Negro", ellos no se sorprenden al verse, e incluso comparten un macarron para que ambos recuperen su energía. En "Dormilon", Plagg disfruta de exasperar a Tikki llamándola "Terroncito" y afirma que lo importaría que ella lo llamara "Apestosin".

Marinette Dupain-heng/Ladybug

Desde el episodio "El Búho Negro", Plagg es consciente de la identidad secreta de Ladybug, pero no se presentan formalmente hasta "Reina del Estilo", cuando Adrien se encuentra momentáneamente incapacitado. Pese a la poca interacción entre ellos, Plagg no duda en ayudar a Ladybug cuando esta tiene problemas para derrotar a Reina del Estilo y al final ambos chocan los puños en señal de amistad, similar a como Ladybug hace con Cat Noir.

Habilidades

Plagg puede volar y levitar. En "Volpina", demuestra que puede atravesar objetos sólidos y abrir la puerta de una caja fuerte desde adentro. Es posible que pueda crear un kwagatama al igual que como lo hizo Tikki en "La Befana". Aunque suele ser muy perezoso la mayor parte del tiempo, en realidad es muy inteligente, ya que en Arenero fue él quien ideó el plan para contactar a Nooroo sin que el Maestro Fu se diera cuenta.

En "Reina del Estilo", se ve que es capaz de usar el Gataclismo, pero puede ser muy peligroso ya que su poder no está restringido como el de Cat Noir. En "Catalizadora", puede agrietar y colapsar el suelo de roca con un ligero soplido.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Otros

Curiosidades

  • El nombre de Plagg está basado en la palabra "plague" (plaga).[4]
  • La única comida que le gusta a Plagg es el queso Camembert.
  • El diseño de Plagg está basado en un gato negro, los cuales son conocidos como símbolos de mala suerte.
    PV LQ (46)

    Plagg riéndose de la mala suerte de Félix.

  • Él era más grande en el Ladybug PV, más o menos del tamaño de la cabeza de Félix, y emitía un brillo por su puerto.
  • En Latinoamerica la voz de Plagg fue doblada por Irwin Daayán para los episodios 14-26, debido a que Óscar Flores estaba fuera del país.[5]
  • En "Orígenes, Parte Uno", él le dice a Adrien que conoció al genio de la lámpara en el pasado.
  • Plagg admite haber causado la extinción de los dinosaurios.
    • Además, el Maestro Fu lo culpa por la desaparición de la Atlántida y el inclinamiento de la Torre de Pisa, aunque niega haberlo hecho a propósito.

Galería

PlaggT1-1

Referencias