Fandom

Wikia Miraculous LadyBug

Plagg

653páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios29 Compartir
Plagg es un artículo destacado.
¡Spoilers!

Para tu información, yo puedo oler el Camembert mientras duermo, es uno de mis tantos talentos.

Plaga, "Clima Tempestuoso"

Para tu información, puedo oler el Camembert mientras estoy durmiendo, es uno de mis talentos.

Plagg, "Tormentosa"

Plagg (Plaga en Latinoamérica) es un kwami que está conectado con el Gato Miraculous y con su poder, su portador puede usar el anillo para transformarse en un superhéroe con tema de gato.

El portador actual es Adrien Agreste.

Apariencia

Plagg es una criatura negra, pequeña, con una cabeza grande y un cuerpo minúsculo. Tiene ojos verde neón. Su cuerpo es parecido al de un gato; tiene dos colmillos, orejas de gato y tres bigotes, uno en la frente y dos en los lados de la cabeza, y una pequeña cola de gato.

Personalidad

Volpina LQ (557).jpg

Plagg duda del plan de Adrien para calmar a Volpina.

Plagg es perezoso y gruñón. Él no es muy servicial y no toma las situaciones con la seriedad que necesitan.[1] Le gusta comer queso, y además de ser una manera de que renueve su energía después de transformar a Adrien en Cat Noir, a veces, Adrien lo suele usar para sobornarlo si está siendo travieso, como cuando se esconde de él. A menudo toma malas decisiones, como jugar con el brazalete de Chloé. Plagg puede causar muchos problemas, pero sí tiene un lado más amable que raramente sale a la vista, y puede ser serio si la situación lo requiere.

Relaciones

Adrien Agreste

SW Plagg very cute.jpeg
Puede que Plagg trabaje con Adrien para ayudarlo a convertirse en Cat Noir, pero eso no significa que muestre bastante amabilidad o dedicación hacia él. Él se esconde de Adrien en vez de salir a ayudarlo cuando Clima Tempestuoso estaba suelta, y lo único que lo hizo salir fue el queso. Plagg a veces se burla de Adrien, y de su afición por Ladybug y no tomar la oportunidad de ver cuál es su identidad secreta después de la pelea con Lady Wifi. Ocasionalmente, Plagg muestra cariño y preocupación por Adrien, como cuando le dijo que intente divertirse en su primera fiesta de cumpleaños, aunque no fue tan sabio ya que Burbujeo estaba causando problemas, y le preguntó si estaba bien después de que su padre no fue al show de padres en el colegio.

Tikki

Aunque Plagg y Tikki no han aparecido juntos en la serie, ellos "se conocen muy bien".[2]

Apariciones

Curiosidades

  • El nombre de Plagg está basado en la palabra "plague" (plaga).[3]
  • La única comida que le gusta a Plagg es el queso Camembert.
  • El diseño de Plagg está basado en un gato negro, los cuales son conocidos como símbolos de mala suerte.
    Archivo:Adrienandcatkwami.png
  • Él era más grande en el Ladybug PV, más o menos del tamaño de la cabeza de Félix, y emitía un brillo por su puerto.
  • En Latinoamerica la voz de Plagg fue doblada por Irwin Daayán para los episodios 14-26, debido a que Óscar Flores estaba fuera del país.[4]
  • Él es parcialmente responsable por la akumatización del agente Roger, causando la desaparición del brazalete de Chloé y subsecuentemente la destitución de Roger.
  • En "Orígenes, Parte Uno", él le dice a Adrien que conoció al genio de la lámpara en el pasado.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de Plagg.

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar