FANDOM

Oso Maloso FotoEpisodio

Oso Maloso
Despair Bear (EU), (EE.UU.), Doudou Vilain (FR)

¡Spoilers!

"Oso Maloso" (Despair Bear en España) es el tercer episodio de la segunda temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug.

Sinopsis

El mayordomo de Chloé es akumatizado. Ahora Oso Desesperado puede manipular a cualquiera que toque y está decidido a vengarse de Chloé por humillarlo.[5]

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Curiosidades

  • En la versión francesa, este episodio es titulado "Doudou Vilain".[2]
    • "Doudou" en francés se refiere a un juguete o peluche para niños pequeños.
  • En la versión portuguesa, este episodio es titulado "Urso Piurso".
  • Internacionalmente, este episodio se estrenó por primera vez en España.
  • En este episodio, Hawk Moth intenta akumatizar a Mylène Haprèle y Lê Chiến Kim, pero falla gracias a la intervención del mayordomo. Esto parece sugerir que antiguos villanos akumatizados pueden ser akumatizados otra vez con un akuma diferente.
    • Sin embargo, se desconoce si se convertirían en el mismo villano o en uno nuevo.
  • Este episodio muestra que Hawk Moth conoce la terrible personalidad de Chloé, incluso diciendo que "cuenta con ella" para akumatizar a la gente.
  • Esta es la tercera vez que Cat Noir intenta usar el Gataclismo en Ladybug. Las otras dos veces fueron en Cupido Negro y La Princesa Fragancia.
  • Es la primera vez que Hawk Moth envía un akuma sin que ninguna persona estuviera sintiendo emociones negativas en ese momento.
  • Es también la primera vez que un Villano akumatizado, en este caso Oso Maloso, se ubica dentro de su respectivo objeto.
  • Este es el segundo episodio en el que Plagg no aparece, después de Reyna Primicia.

Referencias de Doblaje Latino

  • Cuando el mayordomo le dice a Chloé que debe bajar y recibir a sus invitados de manera cálida con un beso y un abrazo ella lo llama "Jean-Claude Van Damme", reconocido actor de cine de origen belga.

Galería

Slow dance screenshot

Referencias