FANDOM

FotoEpisodio Origen1

Orígenes, Parte Uno
Ladybug & Cat Noir (Origen - Parte 1) (ES), Ladybug et Chat Noir (Origines - Partie 1) (FR), Ladybug & Cat Noir (Origins - Part 1) (EUA)

¡Spoilers!

"Orígenes, Parte Uno" (Ladybug & Cat Noir (Origen - Parte 1) en España) es el décimo cuarto episodio de la primera temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug.

Sinopsis

Cada historia tiene su inicio. Descubre cómo Marinette y Adrien, dos estudiantes de colegio prácticamente como los demás, se convierten en Ladybug y Cat Noir, y porqué Hawk Moth es su enemigo.[1]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • Es el primer episodio en el que aparecen nuevos kwamis, Nooroo y Wayzz.
  • Se descubre que los kwamis tienen que obedecer siempre a sus portadores, aún si no están de acuerdo con las órdenes.
  • Se revela que los genios existen en el Universo Quantico ya que Plagg le dice a Adrien que conoció al genio de la lámpara.
  • Se descubre que Adrien estudia desde su casa.
  • En todos los doblajes, Nooroo es de género masculino, mientras que en el doblaje coreano es de género femenino.
  • Se descubre que el Maestro Fu había perdido el Polilla Miraculous.
  • Este episodio es la primera parte de los 2 episodios acerca de los orígenes de Ladybug y Cat Noir.[2]
  • Es uno de los episodios favoritos de Thomas Astruc de dirigir.[3]
  • Cronológicamente, este sería el primer episodio.
    • Bajo esta lógica, Iván sería la primera persona en ser akumatizada por Hawk Moth.
  • Este es el único episodio de la primera temporada que no tiene el nombre de un villano como título.
  • Este episodio revela que Alya Césaire es una estudiante nueva de la clase de Marinette.
  • La escena de transformación de Marinette en este episodio es diferente a las demás; se la ve asustada de lo que ocurre y no hace una pose al final.
    • Por otro lado, la escena de Adrien es igual a los demás episodios.
  • Este es el único episodio en el que se ve la forma civil de Hawk Moth.
  • Alya le pregunta a Ladybug si le picó una mariquita radioactiva cuando obtuvo sus poderes, una hipótesis que menciona en el webisodio "Ladyblog de Alya".
    • Este comentario hace referencia a el origen de los poderes del Hombre Araña.
  • Este episodio es el primer episodio que no tiene una foto conmemorativa al final.
  • La caja de fósforos en la que Wayzz duerme tiene la portada del famoso libro francés “Le Chat Noir” (El gato negro).
  • A partir de este episodio, el actor de voz de Plagg en Latinoamérica cambia a Irwin Daayán, debido a que Óscar Flores estaba fuera del país.[4]
  • Cuando Ladybug y Cat Noir luchan contra Corazón de Piedra en el Estadio, se puede observar el logo invertido de "ZAG" en la vallas de publicidad que hay dentro de este.

Errores

  • Cuando Adrien está acostado en su cama está usando el anillo, aunque no ha visto la caja todavía.
  • Cuando Adrien toma a Plagg en la mano, él está usando el anillo, aunque no se lo había puesto todavía.
  • Los aretes tienen colores rojo y negro cuando Marinette se los pone, pero en el siguiente cuadro, tienen su color negro usual.
  • Cuando Cat Noir tira su vara para salvar a Alya, reaparece en su espalda baja, aunque no está cerca para recuperarlo.
  • Cuando Plagg levanta la tapa para ver la comida, la tapa está detrás de la televisión.
  • Cuando el Maestro Fu menciona que sólo se a equivoco una vez, se puede ver el Miraculous del Pavo Real que está en la caja, pero en la siguiente escena no está.

Galería

OR1-(504)

Referencias