FANDOM

Gold ladybug
¡Spoilers!

Nino Lahiffe[1] es el mejor amigo de Adrien y un estudiante en el Colegio Françoise Dupont. En "Burbujeo", tras ser rechazado por Gabriel, es infectado por un akuma y se transforma en Burbujeo, un supervillano con poderes burbujeantes.

En el episodio de la segunda temporada Anansi, Nino recibe de manos de Ladybug el Miraculous de la Tortuga.

Apariencia

Es alto, con el cabello corto de color café, piel bronceada y los ojos miel oscuro.

Usa una gorra roja, lentes negros y unos audífonos naranjas y grises alrededor de su cuello, con dos lineas dobladas, naranja la de arriba y azul la de abajo. También, usa una camiseta azul con un diseño de un ojo, jeans y pulseras de varios colores.

Como Burbujeo, tiene piel celeste, ojos cafés-rojos, y círculos negros alrededor de los ojos (también tiene una mancha negra arriba de su ojo izquierdo y una abajo de su ojo derecho). Usa un traje rojo, azul y amarillo. Tiene un casco rojo en la cabeza con una antena que termina en una esfera roja encima de su corona. También usa botas negras, guantes negros hasta el codo, y pantalones negros. En su pecho tiene un diseño parecido a un ojo con un par de tubos que conectan a su contenedor de burbujas. En este contenedor pone su Hace-burbujas cuando no lo está usando. La varita tiene un mango azul, y cabezal amarillo con un orificio largo y ovalado.

Como Carapace, Nino tiene un traje verde oscuro con capucha. La capucha tiene un semicírculo de plata en la parte delantera, diseños de ojos rojos en los lados con detalles negros y dorados y dos pequeños óvalos verdes claros debajo de la parte inferior de la abertura de la capucha. Sobre sus ojos, Carapace lleva gafas negras con lentes amarillas, y debajo del traje, tiene un collar negro. En su traje, tiene seis círculos verde claro en forma de hexágono en su pecho, y tiene almohadillas protectoras hexagonales de color gris oscuro en los hombros, codos, caderas y rodillas. La pulsera milagrosa de la tortuga se funde en su mano derecha con una venda más gruesa. Además, Carapace lleva botas de color verde oscuro con una sangría entre el dedo gordo del pie y otros dedos del pie, suela gris oscuro y dos sangrías en los dos lados de cada bota. En su espalda, lleva un objeto tipo cáscara que es verde oscuro en un lado y verde claro en el otro.

Personalidad

Es divertido, entusiasta, amistoso y compasivo. Le gusta ser el DJ de las fiestas y salir con sus amigos. Como Nino es un buen amigo, se da cuenta cuando Adrien está mal y quiere hacerlo sentir mejor. Nino se frustra cuando ve algo que le parece injusto, como cuando el padre de Adrien no le deja tener una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, no mantiene resentimientos por mucho tiempo y siempre quiere ayudar a los demás.

Habilidades

Es un talentoso DJ, es capaz de entretener cualquier fiesta. Con su celular le gusta grabar vídeos, y en "Horrificadora", él graba la película.

Como Burbujeo, Nino crea burbujas moradas grandes capaces de atrapar gente adentro de ellas. Al mandar un mensaje, puede proyectarse en varias burbujas para que todos lo vean, y como ataque ofensivo, puede formar burbujas que explotan. También puede volar.

Como Carapace Nino adquiere las habilidades generales de la mayoría de los portadores, una gran fuerza y una gran flexibilidad y velocidad. Su ataque especial es Refugio.

Árbol genealógico

    = Masculino     = Femenino     = Desconocido

No Screenshot
Señor Lahiffe

No Screenshot
Señora Lahiffe

CharaImage Nino
Nino Lahiffe
 
No Screenshot
Chris Lahiffe

Relaciones

Adrien Agreste/Cat Noir

OR-2 (985)

Nino dando consejo de apoyo a Adrien.

Adrien y Nino son mejores amigos. Les gusta pasar el rato juntos y se sientan juntos en clase. Nino sabe de los problemas entre Adrien y su padre, y quiere ayudarlo. Nino está dispuesto a hablar con el padre de Adrien para convencerlo de tener una fiesta.

Los sentimientos de Nino hacia Cat Noir son de fan. Nino piensa que él es asombroso y lo admira. Cuando fue transformado en Burbujeo, no le gustaba que Cat Noir interfiera con sus planes.

Alya Césaire

LW S01EP07 (71)

Alya habla con Nino

Nino y Alya son amigos, ya que comparten gustos parecidos. Durante la escuela, él acepta felizmente la invitación de Alya para que ella y Marinette vayan con ellos al cine. Cuando Marinette no está cerca para ayudar a Alya a ver si Chloé es Ladybug, le pide ayuda a Nino, quien, aunque duda que eso sea cierto, la ayuda.

En "Animan", cuando Nino intenta confesarle a Marinette que le gusta, él entra en pánico y en vez de eso, dice que le gusta Alya. Después de que Ladybug lo encerró en una jaula junto con Alya toda la tarde, Nino revela que, después de pasar tanto tiempo con Alya, ya no le gusta Marinette, encontrando varias cosas en común, lo que podría significar un posible pequeño interés en Alya.

Marinette Dupain-Cheng/Ladybug

RC S01EP09 (14)

Nino filmando a Marinette y a su padre

Cuando ellos se ven, Nino y Marinette parecen ser amigos. Él le responde las preguntas de qué le pasó a Alya –cuando la suspendieron– en clase, y le desea "buena suerte" durante la exposición de padres en clase. En la carrera de Alix y Kim, ambos sostienen el cartel de Marinette.

En "Animan", se revela que a Nino le gusta Marinette y cree que ella es adorable. A Nino le ha gustado Marinette desde "Rogercop".[2] Sin embargo, después de pasar una tarde completa junto a Alya atrapados en una jaula, Nino dice que ya no le gusta Marinette. Además, mientras estaban en la jaula del zoológico, Alya le confiesa a Nino que a Marinette le gusta un chico de la clase; por consiguiente, Nino le ofrece a Marinette su ayuda al decir que le preguntará a cualquiera que sea el chico.

Con Ladybug, Nino aprecia el heroísmo. Pero cuando fue Burbujeo, se queja de que es molestosa.

Chloé Bourgeois

LW S01EP07 (165)

Nino distrayendo a Chloé

Aunque está consciente de los sentimientos de Chloé por Adrien (y cuando fue Burbujeo la ayudó al poner una canción lenta en la fiesta), a Nino no le cae bien su personalidad grosera y mandona. Cuando Alya pensaba que Chloé era Ladybug, Nino se ríe, diciendo que nadie tan mala y egoísta como ella podría ser Ladybug.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Otros

Curiosidades

  • Es el segundo personaje en estar enamorado de Marinette.
  • Nino es un DJ en su tiempo libre.[3]
  • En la versión en francés, el nombre villano de Nino es "le Bueller".
  • En "Burbujeo", Nino tiene cabello negro, pero en todos los episodios siguientes, su cabello es café.
  • Burbujeo es de los pocos villanos que no tienen la marca de los akuma alrededor de los ojos.
  • La familia de Nino viene de Marruecos.
  • Lahiffe significa "descendiente de héroe".[4]

Galería

ElBubbler Nino

Referencias