FANDOM

¡Spoilers!

El Miraculous de la Tortuga es una pulsera que es activada cuando Wayzz se mete dentro ella, canalizando el poder de la protección a su portador y transformándolo en un superhéroe con tema de tortuga.

Actualmente, el brazalete está en posesión del Maestro Fu.
En una ocasión, Ladybug se lo presta a Carapace por un periodo temporal para ayudar una misión difícil. Y cuando el Maestro Fu lo usa se transforma en Jade Turtle.

Apariencia

Es una pulsera de cuedas con un dije verde jade en forma de tortuga. Cuando Nino no es Carapace, el dije es completamente de un color oscuro con trapezoides de un verde agua con una figura igual más pequeña con borde negro, y en el centro un círculo blanco. Cuando Nino es Carapace, la pulsera pasa a ser una muñequera, los colores del dije se mantienen.

Poseedores

Portadores

El gran guardián y el actual portador del Miraculous de la Tortuga. Sólo lo usa en ciertas ocaciones El gran guardián y el actual portador del Miraculous de la Tortuga. Es el portador temporal que ayuda a Ladybug y Cat Noir durante algunas misiones difíciles desde Anansi.

Guardianes

Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous de la Tortuga hasta que fue destruída.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Curiosidades

  • Las tortugas son símbolos de estabilidad, longevidad, y protección.
  • Durante el tema musical, el Miraculous Tortuga aparece brevemente en el cofre.
  • En el storyboard, el Miraculous es un uróboros, una serpiente comiendo su propia cola. Es un símbolo de auto-reflexión, ciclidad y retorno eterno.
    • Originalmente, sus poderes iban a ser revelados en el especial de Navidad, pero no lo fueron.[1]
  • Es el primer Miraculous en la serie en tener "Dos portadores".
    • Con la diferencia que uno de ellos lo usa de forma temporal para ayudar a Cat Noir y Ladybug.

Galería

Referencias