FANDOM

¡Spoilers!

El Miraculous de la Tortuga es una pulsera que es activada cuando Wayzz se mete dentro ella, canalizando el poder de la protección a su portador y transformándolo en un superhéroe con tema de tortuga.

Actualmente, el brazalete está en posesión del Maestro Fu.
En una ocasión, Ladybug se lo presta a Carapace por un periodo temporal para ayudar una misión difícil.

Apariencia

En general, el brazalete es una piedra con forma de tortuga, con una cuerda negra atada a los hoyos en la cabeza y la cola para hacer un círculo.

Poseedores

Portadores

El gran guardián y el actual portador del Miraculous de la Tortuga. Un héroe temporal que ayuda a Ladybug y Cat Noir durante algunas misiones difíciles .

Guardianes

Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous de la Tortuga hasta que fue destruída.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Curiosidades

  • Las tortugas son símbolos de estabilidad, longevidad, y protección.
  • Durante el tema musical, el Miraculous Tortuga aparece brevemente en el cofre.
  • En el storyboard, el Miraculous es un uróboros, una serpiente comiendo su propia cola. Es un símbolo de auto-reflexión, ciclidad y retorno eterno.
    • Originalmente, sus poderes iban a ser revelados en el especial de Navidad, pero no lo fueron.[1]

Galería

Referencias