FANDOM

El Miraculous de la Mariquita (también llamado Aretes de Ladybug) es un par de aretes que son activados cuando Tikki se mete dentro de ellos, canalizando el poder de la creación a su portador y transformándolo en un superhéroe con tema de Mariquita.

Actualmente, los aretes están en posesión de Marinette Dupain-Cheng, la cual los usa para convertirse en Ladybug.

Apariencia

Son pequeños y circulares con la superficie lisa y bordes finos de plata. Cuando Marinette no es Ladybug, los aretes son negros con los bordes plateados. Sin embargo, cuando se transforma en Ladybug, los aretes se tornan a rojos con cinco puntos negros redondos repartidos simétricamente, similar a una mariquita.

Habilidades

Marinette tranforming
El Miraculous de la Mariquita le concede al portador increíbles poderes de velocidad, resistencia y fuerza. Su arma especial es un yo-yo de Ladybug irrompible, el cual puede ser utilizado como un arma o comunicador. Su poder especial es el Amuleto Encantado, dándole al portador la habilidad de invocar un objeto útil con el fin de alcanzar su meta, como derrotar al villano. Siempre y cuando el superpoder no se utilice, el portador puede continuar transformado. Sin embargo, una vez que el superpoder ha sido utilizado el portador se queda con cinco minutos de transformación.

La leyenda dice que la persona que use los Miraculous de la Mariquita y el Gato al mismo tiempo conseguirá poder absoluto.

Poderes

Después que Tikki consume una de varias pociones, o algo comestible hecho de una de ellas, y el portador se transforma, son capaces de desbloquear poderes especiales, y una habilidad específica dotada por cada poción. Hasta ahora, solo se han mostrado seis pociones, cada una con un color diferente:

  • La poción verde transforma a Tikki en "Aqua-Tikki" y da al portador la habilidad de respirar bajo el agua y mejorar sus capacidades de natación con aletas en sus pies.
  • La poción celeste transforma a Tikki en "Ice-Tikki" y da al portador habilidades relacionadas con el hielo.
  • Una poción roja que da poderes desconocidos.
  • Una poción amarilla que da poderes desconocidos.
  • Una poción anaranjada que da poderes desconocidos.
  • Una poción morada que da poderes desconocidos.
  • Una poción rosada que da poderes desconocidos.

Lista de poseedores

Portadores

La portadora del Miraculous de la Mariquita vista en el Libro de Miraculous. Una mujer egipcia que vivió hace 5,000 años. Salvó a una mujer inocente de ser sacrificada por un faraón para resucitar a su esposa, la princesa Nefertiti.
Una guerrera amazona; conocida de la mitología griega. Una chica Himba del norte de Namibia.
Una guerrera francesa que vivió hace aproximadamente 600 años. Una asesina kunoichi que vivió en Japón feudal.
Un guerrero azteca que vivió durante el imperio azteca. Una chica mosquetera que vivió en Francia en el siglo XVII.
Una chica vietnamita que vivió en un tiempo desconocido. Una chica mexicana que vivió en la época de colonización española.
Una adolescente y la actual portadora del Miraculous de la Mariquita. Con el Miraculous que le dió el maestro Fu, Marinette trabaja duro para detener a Hawk Moth y sus supervillanos.

Guardianes

El Gran Guardián. Él tenía guardado el Miraculous de la Mariquita en su cofre antes de dárselo a Marinette. Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous de la Mariquita hasta que fue destruída.

Apariciones

Episodios

Otros

Curiosidades

Property 699830 LadyBug

El diseño del Miraculous en las pruebas de animación.

  • En el diseño original, el Miraculous iba a ser casi igual, puesto que tenía líneas doradas alrededor de los círculos negros.
  • En el opening, el Miraculous de la Mariquita está alzado en el centro del cofre con el Miraculous del Gato, ambos en sus secciones creando el símbolo de yin-yang.
  • Los pendientes de Antibug son iguales a los de Ladybug, la única diferencia es que tiene los colores invertidos.
    • En vez de tener fondo rojo con puntos negros, el fondo es negro con puntos rojos.
  • Las mariquitas son símbolos de buena suerte, protección y amor.
  • El portador debe tener ambos aretes puestos para que la transformación funcione.[1]
  • Al activarse el Miraculous, Tikki siempre se introduce en el arete izquierdo en cada escena de transformación y siempre sale por este mismo. Esto tiene un significado simbólico, ya que el yín se encuentra posicionado en ese lado.
    • Esto mismo sucede con el anillo de Cat Noir, siempre está puesto en la mano derecha del portador y Plagg se introduce allí en cada escena de transformación. Simbólicamente, el yang se encuentra hacia la derecha.
  • Después de que Ladybug usa el Amuleto Encantado, los puntos de los aretes van desapareciendo, indicando cuánto tiempo le queda de transformación.
  • Este Miraculous, junto con Tikki, ha existido por miles de años. Se pueden ver en el episodio "Faraón" jeroglíficos que representan a una Ladybug antigua.
  • Este es junto al Miraculous de la Mariposa un miraculous muy pequeño.
  • En un episodio de "Miraculous Secretos" se revela que el traje de Ladybug es de tela indestructible.
    • Se desconoce si los trajes de los demás miraculous también lo son.

Galería

Referencias