FANDOM

El Miraculous de la Mariposa (también llamado Broche de Moth) es un broche que es activado cuando Nooroo se mete dentro de él, canalizando el poder de la transmisión a su portador y transformándolo en un superhéroe con tema de mariposa.

Actualmente, el broche está en posesión de Gabriel Agreste, quien cual lo usa para crear supervillanos en vez de superhéroes.

Apariencia

Cuando no están transformados, el broche tiene forma ovalada, y el frente es morado brillante. Se abre como relicario y dentro se puede poner una foto. Los bordes del broche y la parte plana son de un metal morado grisáceo.

Cuando están transformados, el broche se convierte en un pequeño botón morado oscuro en el centro de cuatro pétalos blancos con un sombreado violeta por dentro, haciéndolo parecer a una mariposa.

Habilidades

Concede al portador la habilidad de sentir emociones positivas o negativas con el fin de determinar con precisión la identidad de una persona. El portador puede entonces energizar una mariposa, para mandarla a poseer el objeto de la persona. Es entonces cuando el portador del Miraculous de la Mariposa es capaz de comunicarse con esa persona para ofrecerle poderes. Una vez que aceptan, se transforman en súper seres. Además, el portador puede conectarse telepáticamente con la persona poseída y controlar su cuerpo hasta cierto nivel.

Sin embargo, estos poderes tienen sus limitaciones. Hawk Moth es capaz de crear sólo un villano a la vez durante una indeterminada cantidad de tiempo.

Lista de poseedores

Portadores

El portador que se muestra en el Libro de Miraculous. El portador actual del Mariposa Miraculous. Usa este Miraculous para intentar conseguir los Miraculous de Ladybug y Cat Noir.

Guardianes

El Gran Guardián. Cuando no está en uso, el Miraculous de la Mariposa está guardado en el cofre. Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous de la Mariposa hasta que fue destruída.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Curiosidades

  • En la versión en inglés, este Miraculous se llama "the Moth Miraculous", que significa "el Miraculous de la Polilla".
    • Thomas Astruc señaló que las mariposas y las polillas son de la misma especie, pero el animal del Miraculous es la mariposa.[1]
  • En el doblaje latino de "Orígenes, Parte Uno", Nooroo lo llama "el broche de Moth".
  • Como se muestra en "El Coleccionista", y retrospectivamente en "Simón Dice", los akumas y los villanos akumatizados pueden conservar sus poderes incluso cuando el portador del Miraculous no está transformado.
  • Las mariposas son un símbolo de transformación y resurrección.
  • Si se usa para el bien, este Miraculous puede crear superhéroes en lugar de supervillanos.
  • Se supone que el poder de causar dolor a una persona akumatizada o eliminar sus poderes es una salvaguarda para evitar que esa persona use sus poderes de manera errónea o malvada. [2]
    OR1-(15)

    Una foto de la Sra. Agreste dentro del Miraculous.

  • Aunque todavía no se ha visto, las personas pueden negarse a ser akumatizadas, en el caso de no estar tan desesperadas.[3]
  • En el cómic francés de "Orígenes, Parte Uno", Nooroo dice que el Miraculous de la Mariposa representa la generosidad.
  • El portador de el Miraculous de la Mariposa parece ser inmune a los efectos de los villanos akumatizados, ya que no fue atrapado en una de las burbujas de Burbujeo a pesar de ser un adulto, y tampoco se convirtió en un caballero con la barrera de Darkblade.
    • Sin embargo, esto no es del todo cierto, cuando el Miraculous está inactivo en "Simón Dice".

Galería

HMTS (12)

Referencias