FANDOM

¡Spoilers!

El Miraculous de la Abeja es una peineta que es activada cuando Pollen se mete dentro de ella, canalizando el poder de la sujeción a su portador y transformándolo en un superhéroe con tema de abeja.

Actualmente, la peineta está en posesión del Maestro Fu y Chloé Bourgeois es la portadora temporal de este miraculous.

Apariencia

Es dorada con un arco en la parte de arriba y muchos dientes. Un lado de la peineta tiene un diseño de abeja con líneas negras y amarillas, una cabeza negra y alas estiradas para hacer el arco.

Lista de poseedores

Portadores

Una portadora del Abeja Miraculous vista en el libro de Miraculous. Portadora temporal del Miraculous de la Abeja que ayudará a Ladybug y Cat Noir en misiones difíciles.

Guardianes

El último guardián restante. Actualmente, él tiene el Miraculous de la Abeja en su cofre. Los guardianes de los Miraculous. La orden protegía el Miraculous de la Abeja hasta que fue destruída.

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • Las abejas son símbolos de belleza, productividad y crecimiento.
  • En el opening, se ve al Abeja Miraculous brevemente.
  • El hecho de que el Abeja Miraculous sea una peineta hace una referencia con un juego de palabras a la palabra "honeycombs" en inglés, que significa "panal de abeja".[1]
  • Iba a ser el segundo miraculous que portaría Alya en "Reina del Estilo" hasta que Alya fue convertida en brillantina.
  • Es el primer miraculous en ser akumatizado.
    • De hecho es el primer objeto akumatizado que es uno mágico.
  • Es el primer Miraculous que se pone en el pelo.
    • Y el segundo que se pone en la cabeza, el primero es el de la Mariquita.

Galería

Referencias