FANDOM

El Mariquita Miraculous (también llamado Aretes de Ladybug) es un par de aretes Miraculous que, cuando Tikki se introduce en ellos, transforman al portador en un superhéroe con poderes de buena suerte. Actualmente, los aretes están en posesión de Marinette, la cual los usa para convertirse en Ladybug.

Apariencia

Los aretes son pequeños y circulares con la superficie lisa y bordes finos de plata. Cuando Marinette no es Ladybug, los aretes son negros con los bordes plateados. Sin embargo, cuando se transforma en Ladybug, los aretes se tornan a rojos con cinco puntos negros redondos repartidos simétricamente, similar a una mariquita.

Habilidades

Marinette tranforming
El Mariquita Miraculous le concede al portador increíbles poderes de velocidad, resistencia y fuerza. Su arma especial es un yo-yo de Ladybug irrompible, el cual puede ser utilizado como un arma o comunicador. Su poder especial es el Amuleto Encantado, dándole al portador la habilidad de invocar un objeto útil con el fin de alcanzar su meta, como derrotar al villano. Siempre y cuando el superpoder no se utilice, el portador puede continuar transformado. Sin embargo, una vez que el superpoder ha sido utilizado el portador se queda con cinco minutos de transformación.

La leyenda dice que la persona que use los Miraculous de la Mariquita y el Gato al mismo tiempo conseguirá poder absoluto.

  • En la NYCC se presento el adelanto de los próximos poderes Miraculous.
  • Una imagen más cercana de los poderes.

También parece que el Miraculous conseguirá nuevos poderes:

  • Piedra del Sol - Poder de volar.
  • Perla de los Misterios - Amuletos Encantados (Lucky Charms) infinitos.
  • Perla del Corazón - Curar a los akumatizados.
  • Perla del Mar - Respirar y moverse bajo el agua.
  • Piedra de la Luna - Volar y respirar en el espacio.

Lista de poseedores

Portadores

La portadora del Mariquita Miraculous vista en el Libro de Miraculous. Una mujer egipcia que vivió hace 5,000 años. Salvó a una mujer inocente de ser sacrificada por el Faraón con el fin de resucitar a su esposa, la princesa Nefertiti.
Una guerrera amazona; conocida de la mitología griega. Una guerrera francesa que vivió hace aproximadamente 600 años.
Una chica Himba del norte de Namibia. Una adolescente y la actual portadora del Mariquita Miraculous. Otorgado su Miraculous por el Maestro Fu, Marinette trabaja duro para detener a Hawk Moth y sus supervillanos.

Guardianes

El Gran Guardián. Él tenía guardado el Mariquita Miraculous en su cofre antes de dárselo a Marinette.

Apariciones

Episodios

Otros

Curiosidades

Property 699830 LadyBug

El diseño del Mariquita Miraculous en las pruebas de animación.

  • En el diseño original del Miraculous iba a ser casi igual, puesto que tenía líneas doradas alrededor de los círculos negros.
  • En el opening, el Mariquita Miraculous está alzado en el centro del cofre con el Gato Miraculous, ambos en sus secciones creando el símbolo de yin-yang.
  • Los pendientes de Antibug son iguales a los de Ladybug, la única diferencia es que tiene los colores invertidos.
    • En vez de tener fondo rojo con puntos negros, el fondo es negro con puntos rojos.
  • Las mariquitas son símbolos de buena suerte, protección y amor.
  • El portador debe tener ambos aretes puestos para que la transformación funcione.[1]
  • Al activarse el Miraculous, Tikki siempre se introduce en el arete izquierdo en cada escena de transformación y siempre sale por este mismo. Esto tiene un significado simbólico, ya que el yín se encuentra posicionado en ese lado.
    • Esto mismo sucede con el anillo de Cat Noir, siempre está puesto en la mano derecha del portador y Plagg se introduce allí en cada escena de transformación. Símbolicamente, el yang se encuentra hacia la derecha.
  • Después de que Ladybug usa el Amuleto Encantado, los puntos de los aretes van desapareciendo indicando cuánto tiempo le queda de transformación.
  • Este Miraculous, junto con Tikki, ha existido por miles de años. Se pueden ver en el episodio "Faraón" jeroglíficos que representan a una Ladybug antigua.

Galería

Referencias