FANDOM

¡Spoilers!

 Hola cosita, soy Marinette, te quiero invitar al cine, pero estoy tan loquita por ti que la única manera que puedo hablarte sin tartamudear es por el estúpido teléfono." Es ridículo, ¿cierto? 

Marinette Dupain-Cheng, "Copi-Gato".....

 Hola guapetón, soy Marinette, me gustaría invitarte al cine, pero estoy tan colgada por ti, que la única forma de hablarte sin babear es haciéndolo por el dichoso teléfono." Ridículo, ¿verdad? 

Marinette Dupain-Cheng, "Copycat".....

Marinette Dupain-Cheng[2] es la protagonista de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug. Ella es una estudiante del Colegio Françoise Dupont en París, Francia. Sueña con ser una gran diseñadora de moda. Gracias a sus aretes mágicos, habitados por una kwami llamada Tikki, tiene el poder de la buena suerte y puede transformarse en la superheroína llamada Ladybug.

Apariencia

Apariencia física

Es una chica mitad francesa (por el lado de su padre) y mitad china (por el lado de su madre). Tiene ojos azules claro y cabello negro con reflejos azules[3], el cual suele llevar en dos coletas bajas con dos ligas rojas.

Atuendo civil

Usa una sobrecamisa gris oscuro con cuello y mangas 3/4 con un estampado de lunares rosas sobre blanco y un bies negro. Debajo, usa una camiseta blanca con cuello negro y un dibujo estampado de flores rosas y hojas negras. También usa unos jeans rosados y unas ballerinas rosas con detalles en rojo oscuro. Siempre usa los aretes, que cuando no tienen a Tikki, son de color negro con la orilla plateada.

Atuendo de héroe

LB Mask on

Como Ladybug, usa un traje rojo con un cuello y lunares negros. Lleva su yo-yo sobre la cadera con la cuerda del mismo. Su máscara también es roja, con lunares negros. Sus aretes cambian a rojo con cinco lunares negros, y las ligas de sus coletas se convierten en listones rojos. Tanto su cabello como sus ojos son un poco más azules o brillantes.

Personalidad

Es una chica amable pero algo torpe, es muy alegre y generosa. Ama la moda, a su familia y amigos, y al chico que le gusta en secreto, Adrien Agreste. Sin embargo, le falta confianza en sí misma y tiene ligeros problemas de autoestima. Cuando se encuentra con situaciones difíciles (como algo relacionado con Adrien o si es algo que amenaza con revelar su identidad secreta), se pone muy nerviosa y termina por actuar de manera embarazosa, lo que le hace perder la calma y a su vez haciéndola entrar en pánico. Se preocupa mucho por los demás, a veces hasta el grado de poner los sentimientos e intereses de los demás por encima de los suyos. Ella tiene un diario, donde guarda todos sus secretos. A pesar de ser genuinamente amable, como todos tiene un límite, el cual a menudo vemos ser rebasado cuando le toca lidiar con Chloé. Aunque es un poco despistada y a veces actúa sin pensar, la verdad es que es una chica ingeniosa, como cuando escondió su firma en el diseño de su bombín y pudo revelar el plan de Chloé.

Como Ladybug, conserva muchas de sus características como Marinette, pero es mucho más fuerte y decidida. Su ingenio, versatilidad y buen juicio brillan por completo, sobre todo cuando está pensando en formas de usar su Amuleto Encantado. Para ella, su trabajo como superheroína es muy importante, siempre busca la manera de salvar a todos, incluida la gente que ha sido akumatizada en supervillanos. Ladybug es consciente de lo popular y querida que es, y es por eso que se mantiene firme en no revelar su verdadera identidad, ni siquiera a su compañero contra el crimen, Cat Noir, probablemente por miedo a decepcionar a todos con su alter-ego al que considera mucho menos increíble y aburrido. Sin importar que tan duro sea el problema, ella encontrará la manera de arreglarlo y de regresar la paz a los que estén en problemas.

Habilidades

MrPigeon CosiendoMT

Marinette cosiendo a máquina.

Marinette quiere ser una diseñadora de modas, por lo tanto, se la pasa bosquejando en su libreta sus propios diseños y es capaz de coser a mano o con máquina. Su nivel en esta área es excepcional para un amateur, como cuando su bombín fue lo suficientemente bueno para ser reconocido por un diseñador profesional, Gabriel Agreste, aún cuando nunca antes había hecho uno. Es muy buena jugando videojuegos, lo suficiente como para vencer a Max Kanté y obtener la puntuación más alta de toda la escuela.

Marinette también parece tener alta resistencia y aguante, incluso en su forma civil, al correr largas distancias sin parar en varios episodios.

Timebreaker 509

Ladybug vs. Timebreaker

Al transformarse en Ladybug, sus 5 sentidos son mejorados al igual que otras cosas, como su velocidad, agilidad, fuerza y observación, lo que la hace prácticamente invulnerable. Ella maneja su yo-yo con una destreza increíble. Tiene un superpoder especial que se llama Amuleto Encantado, el que usa para convocar un objeto que le sirve para alcanzar algún objetivo, usualmente para detener a los villanos. Sin embargo, después de usarlo le roba energía y la regresa de nuevo a Marinette después de un corto tiempo, así que tiene que usarlo sabiamente. Una vez que el akuma haya sido liberado del objeto que ha corrompido, ella puede capturarlo en su yo-yo, remover la energía de Hawk Moth y liberar a la mariposa. Una vez que el akuma haya sido derrotado, Ladybug lanza su objeto del Amuleto Encantado al aire, lo que libera energía y así arregla todo los daños que hizo el villano.

Árbol genealógico

    = Masculino     = Femenino

No Screenshot
Desconocido
 
No Screenshot
Desconocida

No Screenshot
Padre de Tom
 
CharaImage Gina
Gina Dupain
 
No Screenshot
Padre de Sabine
 
No Screenshot
Madre de Sabine
 
CharaImage Wang Cheng
Wang Cheng

CharaImage Tom Dupain
Tom Dupain

CharaImage Sabine Cheng
Sabine Cheng

CharaImage Marinette Dupain-Cheng
Marinette
Dupain-Cheng

Relaciones

Adrien Agreste/Cat Noir

Copycat Marinette fantaseando con Adrien

Marinette fantaseando con Adrien.

Marinette está enamorada de Adrien en secreto. Ella anhela ganar su corazón, pero su timidez y torpeza cuando está cerca de él lo complican todo. Siempre se la ve batallando para conseguir el valor para hablarle, mucho más para invitarlo a salir, con frecuencia tiene miedo de lo que él pueda pensar de ella. Sin embargo, Marinette sólo quiere verlo feliz, un ejemplo claro es en el cumpleaños de Adrien, en el episodio "Burbujeo", acepta sin más cuando Adrien cree que su bufanda fue un regalo de su padre, pero en realidad es de ella, al verlo tan feliz por el malentendido. Poco a poco, se ha vuelto más segura de sí misma y cómoda alrededor de él, siendo capaz de hablar con él normalmente.

Copycat 577

Ladybug "molestando" a Cat Noir.

Por otra parte, en cuanto a Cat Noir, aunque ella se preocupa mucho por él y lo ve como un increíble compañero contra el crimen, no tiene ningún interés romántico hacia él. Siempre se molesta cuando Cat Noir intenta coquetear con ella, en parte porque piensa que es algo que hace con todos en general. En "Demoilustrador", cuando él va a ayudarla (como Marinette) para detener al Demoilustrador, burlonamente imita con sus manos mientras él habla y expresa molestia a sus coqueteos, cuando no la está viendo. Aun así ella confía en él, sin importar que clase de peligro enfrenten ella sabe que él estará ahí para ayudarla. Aunque está consciente de que él quiere saber su verdadera identidad, ella le dice que es mejor que nadie lo sepa, ni siquiera él. Juntos son un gran equipo contra Hawk Moth, cada vez que intenta robar sus Miraculous y causa caos con sus villanos akumatizados.

CC (14)

Marinette hablando con Tikki.

Tikki

La kwami de Marinette, Tikki, la ayuda a transformarse en Ladybug. Ellas tienen una buena relación de compañeras y amigas, y Marinette aprecia cuando Tikki la ayuda o la alegra de algo, incluyendo de sus fracasos en hablar con Adrien o su causal incompetencia como Ladybug. Ella piensa que Tikki es muy adorable, y aprende mucho de ella. Tikki siempre está aconsejando y animando a Marinette.

Plagg

Es el kwami de Cat Noir, Marinette lo conoce en Reina del Estilo, mientras su portador se encuentra momentáneamente incapacitado para ayudarla. Ladybug se sorprende cuando este llega en su ayuda, aún cuando el Maestro Fu insistió en que sus poderes eran demasiado peligrosos. Luego de que Audrey es desakumatizada, Ladybug choca el puño con Plagg tal como lo hace con Cat Noir al derrotar a un villano.

Hawk Moth

Marinette sabe muy bien que Hawk Moth es el responsable detrás de los akumas y los supervillanos. Siempre se asegura de detener cualquiera de sus planes, ya que no quiere que él gane si consigue quitarle su Miraculous.

Alya Césaire

TB you're amazing

Alya abrazando a Marinette.

Es la mejor amiga de Marinette; lo ha sido desde el inicio de clases. Ella disfruta pasar tiempo con Alya, quien siempre intenta animarla a acercarse a Adrien y a no dejarse pisotear por Chloe. Marinette agradece el apoyo de Alya, y a su vez intenta ayudarla cada vez que puede. Aunque sus constantes intentos por descubrir la identidad secreta de Ladybug la exasperan ocasionalmente, Marinette sabe que debe guardar el secreto por el bien de Alya.

Fuera de eso, Marinette confía plenamente en Alya, tanto como para compartir con ella que está enamorada de Adrien, e incluso le pide ayuda cuando su deber como Ladybug le impide cuidar de Manon. En la temporada 2, Ladybug la elige para ser la portadora del Miraculous del zorro.

Tom Dupain y Sabine Cheng

Cuando está con sus padres, Marinette muestra que los ama y los apoya, al igual que ellos a ella. Cuando las burbujas de Bubbler secuestran a sus padres, Marinette desea salvarlos profundamente junto con todos los otros padres. Ella juega videojuegos con su padre de vez en cuando.

Chloé Bourgeois

TB Yawn

Marinette intentando hablar con Adrien mientras Chloé está aburrida.

A Marinette le desagrada mucho Chloé, especialmente la forma en que trata a todo el mundo, incluyendo a su "mejor amiga" Sabrina. Siendo el blanco principal de los insultos de Chloé, ella constantemente carga con su mala actitud. Sin embargo, ocasionalmente Marinette tiene éxito al lidiar con Chloé, como cuando logra exponerla por robar el diseño de su bombín al mostrar su firma escondida en el sombrero o cuando intentó robar su diario para chantajearla.

El amor de Chloé por Ladybug tampoco cambia la actitud de Marinette hacia ella, sólo hace que protegerla sea más molesto.

Durante la temporada 2, Marinette comienza a notar que Chloe puede no ser tan mala como cree. Luego de ser testigo de cómo Chloe se sacrifica para ayudarla en "Zombesito" y cómo esta se disculpa sinceramente con la profesora Bustier por olvidar su cumpleaños, Marinette comienza a intentar poner el práctica el consejo de su maestra sobre "alentar a Chloé a ser una mejor persona". En Reina Aguijón, Marinette se horroriza al ver el cruel trato que Audrey tiene con su hija, por lo que decide ayudar a Chloé a vincularse con su madre. En Malediktador, intenta ser más paciente con ella y la anima a abrirse sobre lo que realmente le ocurre, descubriendo un lado de Chloe que nunca había visto.

Sabrina Raincomprix

EV S01EP08 (144)

Sabrina, feliz con Marinette.

Marinette no es exactamente cercana a Sabrina, pero siente simpatía por ella al ver cómo la trata Chloe.

En "Demoilustrador", intenta defender a Sabrina y alentarla a no dejar que Chloe se aproveche de ella. Sorprendentemente, Sabrina intenta ser su amiga de inmediato, incluso se ofrece a hacer su tarea de geografía, lo cual incomoda a Marinette; dándose cuenta de que Sabrina necesita que alguien le demuestre cómo es una verdadera amistad. Lamentablemente, su deber como Ladybug le impide cumplir su promesa de hacer su tarea juntas, por lo que Sabrina asume que Marinette solo intenta aprovecharse de ella al igual que Chloe.

En Antibug, la ausencia de Sabrina en la escuela no pasa desapercibida por Marinette, y la consuela como Ladybug cuando la desakumatiza; ya que para ello tubo que romper un broche que le había obsequiado Chloe y que era muy importante para ella. Al final, Ladybug alienta a Chloe a reconciliarse con su amiga, sabiendo que "su amistad (a su manera)" hace feliz a Sabrina.

Manon

SW Manon Marinette 2

Manon es una niña energética que Marinette cuida. Aunque la actitud traviesa de la pequeña la exaspera, Marinette intenta ser paciente. Sin importar que tan agotador sea cuidar de Manon, Marinette se preocupa por su seguridad, prometiéndole como Ladybug que la salvará a ella y a Alya en "Clima Tempestuoso".

Conforme pasa más tiempo trabajando como niñera, Marinette va adquiriendo más experiencia, siendo capaz de ponerse firme y saber cuando ponerle un límite a los caprichos de Manon, sin ser demasiado estricta y asegurándose de que la niña se divierta.

The Notebook (52)

Marinette en el parque con Juleka, Rose, y Alya.

Juleka Couffaine

Juleka es una de las amigas de Marinette, y se preocupa de ella, aunque a veces sea difícil de entender debido a su timidez.

En "Reflekta", Marinette está decidida en ayudar a Juleka a tomarse una foto en la que salga bien, incluso desafía los esfuerzos de Chloé y Sabrina de arruinar la oportunidad de que Juleka aparezca en la foto.

Rose Lavillant

Marinette es amiga de Rose y le gusta pasar ratos con ella, animándola y apoyándola cuando lo necesita. Para animar a Rose en "El Cuaderno", Marinette halaga su cuaderno y dibuja una rosa en el cuaderno de Rose.

Nathaniel Kurtzberg

A Marinette le agrada Nathaniel y piensa que es un excelente artista, ella no esperaba gustarle a él hasta que Chloé lo revela a todos en "Demoilustrador." Ella está de acuerdo con Demoilustrador de que Chloé es egocéntrica y desagradable, y se frustra cuando él, al igual que Sabrina antes, la acusa de ser igual que Chloé después de unirse con Cat Noir para detenerlo.

Lila Rossi

VP (157)

Marinette se imagina a Adrien y Lila juntos.

Inicialmente, Marinette se preocupa de que Lila tenga mejor oportunidad que ella de ganarse el corazón de Adrien tras escuchar sobre su "emocionante vida", y se pone muy celosa al verla coqueteando con él. Sin embargo, pronto descubre que Lila solo intenta impresionar a todos con mentiras; como diciendo que conoce a varias celebridades y figuras públicas de todo el mundo. Siendo su entrevista en el Ladyblog, en la que afirma ser "amiga de Ladybug", la que más le disgusta. Por un tiempo, Marinette intenta mantenerse al margen, pero cuando Lila intenta llamar la atención de Adrien fingiendo ser la descendiente de una antigua portadora del Miraculous del Zorro y afirma que Ladybug no es tan buena superheroína, Marinette pierde los estribos a tal grado de transformarse en Ladybug para exponerla y humillarla frente a Adrien. Aunque eventualmente se arrepiente de su comportamiento, continúa firme en que "detesta las mentiras".

Al encontrársela transformada en la villana Volpina, Ladybug no confía en ella y considera que su repentina aparición es algo sospechoso. Sospechas que se confirman cuando se rebela como Lila akumatizada. Una vez que Volpina es derrotada, Ladybug intenta disculparse con Lila, sólo para que sus disculpas sean fríamente rechazadas y Lila afirme que ellas nunca serán amigas.

En Catalizadora, Marinette sospecha que Lila está mintiendo respecto a encontrarse de viaje e intenta refutarla frente a toda la clase cuando realiza un video chat, sin éxito. Por muy frustrarte que es para ella ver que Lila se salga con la suya, Marinette intenta mantenerse bajo control ya que no tiene pruebas para acusarla; aunque sin saberlo sus sospechas están bien justificadas.

Luka Couffaine

Es el hermano mayor de Juleka. Marinette lo conoce por primera vez en Capitana Hardrock. Al principio es algo tímida en su presencia, similar a como le ocurre con Adrien, pero logra conectarse con él luego de este la anima tocando una canción para ella con su guitarra y al ver que ambos admiran a Jagged Stone. Debido a su constante mala suerte en intentar ser "más que una amiga" para Adrien, Marinette comienza a considerar abandonar sus esfuerzos y tratar de conocer mejor a Luka.

En Gélido, ambos continúan siendo buenos amigos. Marinette lo invita a patinar con ella, Adrien y Kagami a la pista de hielo, aunque en parte fue para evitar ser un mal tercio, es obvio que Marinette disfruta de la compañía de Luka y se siente a gusto con él. Pero al mismo tiempo, se siente confundida respecto a sus sentimientos por él, a tal grado que cuando tropieza y tanto Luka como Adrien le ofrecen una mano para ayudarla a levantarse, ella no sabe a cual elegir.

Kagami Tsurugi

Es una nueva estudiante que se une a la clase de esgrima en la que se encuentra Adrien. Al igual que con Lila, Marinette teme que Adrien prefiera a Kagami en vez de a ella, ya que Kagami es tan hábil como él para el esgrima. Sin embargo, Marinette no muestra mala voluntad hacia ella y no obstaculiza los intentos de Kagami de unirse a la clase de esgrima; incluso se siente legítimamente culpable cuando no sabe decir exactamente si Kagami ganó el encuentro contra Adrien.

En Gélido, Marinette se refiere a ella como la Reina de Hielo, y se entristece cuando Adrien le pide ayuda para invitarla a salir. Aunque no hay mucha interacción entre ellas, Marinette no se interpone entre Kagami y Adrien, y de hecho acepta de buena gana cuando esta la ayuda a levantarse.

Historia

Historia
Haz clic aquí para leer la historia de Marinette Dupain-Cheng.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Otros

Curiosidades

  • La palabra "ladybug" significa "mariquita" o "catarina" en inglés.
  • En Francia, las mariquitas son símbolos de la buena suerte.
  • El diseño de Marinette ha cambiado notablemente desde los inicios de la planificación del show hasta el resultado final.
  • El legado de Ladybug tiene más de 5000 años, revelado en "Faraón".
  • Thomas Astruc creó a Ladybug alrededor del 2005 cuando estaba intercambiando dibujos en notitas con otro compañero de trabajo e hizo uno con una superheroína.[4]
  • En las portadas falsas de The Mini Menace Ladybug, el nombre de Marinette era Marietta.
PV HQ (1)

El diseño de Marinette en el Ladybug PV.

  • El diseño de Marinette cambió de la versión del Ladybug PV. En su diseño de anime ella tenía un short, y como Ladybug, tenía una máscara naranja-rojiza sin manchas negras y dos largos lazos atados a cada una de sus coletas. También tenía el cabello más largo y pecas.
    • En el PV, los aretes de Marinette eran rojos con 5 puntos negros en todo momento, sin importar si era Marinette o Ladybug.
    • Su versión anime es menos tímida alrededor del chico que le gusta, es capaz de estar bastante cerca de Félix sin entrar en pánico o ponerse nerviosa. Aún le pide salir mientras se sonroja un poco, aunque Félix sea frío con ella.
Marinette render model

Modelo antiguo de Marinette

  • El modelo antiguo de Marinette también parece haber cambiado. En rodajes anteriores e imágenes de Marinette ella tenía cabello azul oscuro, puntas rojas y ojos grises, aunque mantenía su atuendo original.
  • En el episodio "Jugador", se demostró que Marinette es muy buena en los videojuegos.
  • En una prueba de animación, Ladybug está blandiendo una espada. No se sabe si esta será usada como una nueva arma o un objeto del Amuleto Encantado.[5]
  • Durante etapas anteriores del desarrollo del show, Ladybug no podía abusar sus poderes de la buena suerte, porque si no algo malo le pasaría. Hasta ahora no se sabe si Ladybug todavía tiene esta restricción, porque, en "Burbujeo" y "Volpina", no pasa nada cuando ella usa su Amuleto Encantado egoístamente.
  • Thomas ha dicho que sería muy difícil que Marinette sea akumatizada, ya que ella es una persona muy optimista.[6]
  • Esto ya se demuestra en "Zombesito", luego de que Chloé le arruinara su regalo de cumpleaños para la señorita Bustier.
  • Thomas confirmó en Twitter que veremos a Marinette y Adrien juntos como una "pareja real" en algún momento en la serie.[7]
  • Como el maestro Fu, ella es la única persona que conoce la verdadera identidad de Rena Rouge porque ella le dió el Miraculous del Zorro.
  • En "Gorizilla", Marinette dice que odia las películas de terror.

Galería

PróximoEpisodio

Referencias