FANDOM

¡Spoilers!

Los Miraculous, (Prodigios en España) son joyas mágicas.[1][2] Usados como joyería, tienen la habildad de transformar a sus portadores, con la ayuda de los kwamis, en súper-seres con temática de un animal.

Historia

Según Nooroo, los Miraculous, joyas mágicas portadoras de gran poder, fueron creadas hace muchos siglos. Con la intención de ser usadas para propósitos buenos, los Miraculous han sido usados por héroes a través de la historia. Sin embargo, en las manos equivocadas, los Miraculous pueden ser usados para el mal.

Un Miraculous, cuando es usado y habitado por un kwami, da al portador una disfraz basado en su respectivo tema animal. También otorga al portador habilidades aumentadas, un arma, y un superpoder único. La transformación dura hasta que el superpoder es invocado, dejando al portador con alrededor de cinco minutos antes de que regresen a la normalidad.

Lista de Miraculous

Aretes que, con la ayuda de Tikki, transforman a su portadora en un superhéroe. Actualmente bajo posesión de Marinette Dupain-Cheng. Anillo que, con la ayuda de Plagg, transforman a su portador en un superhéroe. Actualmente bajo posesión de Adrien Agreste.
Broche que, con la ayuda de Nooroo, transforman a su portador en un superhéroe. Actualmente bajo posesión de Hawk Moth, el cual lo usa para el mal. Pulsera que, con la ayuda de Wayzz, transforman a su portador en un superhéroe. Actualmente bajo posesión del Maestro Fu.
Peineta que, con la ayuda de Pollen, transforma a su portadora en un superhéroe. Actualmente guardado por el Maestro Fu. Broche que, con la ayuda del Duusu, transforman a su portador en un superhéroe. Actualmente guardado en la caja fuerte de Gabriel Agreste.
Collar que, con la ayuda del Trixx, transforman a su portadora en un superhéroe. Actualmente guardado por el Maestro Fu.

Curiosidades

  • Si el portador de un Miraculous se lo quita intencionalmente, el kwami desaparece. Esto fue demostrado en "Orígenes, Parte Uno" cuando Marinette se quitó lo aretes debido a que no quería ser una heroína.[3]
    • Sin embargo, los kwami no desaparecen si al portador se le cae accidentalmente, como se ve en "Lady Wifi" cuando a Cat Noir se le cae el anillo y Plagg no desapareció.
  • El Mariquita Miraculous y Gato Miraculous están puestos en lugares opuestos de la sección de yin-yang en el cofre del Maestro Fu. El Gato Miraculous está en el lugar del yang, y el Mariquita Miraculous está en el lugar del yin.
    • También son los más poderosos de todos.
  • Una persona puede ponerse más de un Miraculous y usarlos a los dos al mismo tiempo.[4]
  • Sólo hay siete Miraculous confirmados en el show hasta ahora, vistos en el tema musical, pero Thomas Astruc explica que es un poco más complicado que eso, y se descubrirá más acerca de ellos a través de las temporadas.[5]
TM SB 6
  • En el animatic del tema musical, el cofre tiene muchos más Miraculous, y muchos no son en la versión final. Parecen ser: un Águila Miraculous, Serpiente Miraculous, Oso Miraculous, León Miraculous, Gallina Miraculous y Toro Miraculous.
    • El Serpiente Miraculous parece ser una versión previa del Tortuga Miraculous, ya que Wayzz lo habita durante el animatic. El Serpiente Miraculous es un brazalete que representa un Ouroboros, una serpiente comiendo su propia cola. Es un símbolo de la auto-reflexividad, la ciclicalidad y el eterno regreso.[6]
  • Según lo que el Maestro Fu dice en "La Princesa Fragancia", puede que los Miraculous estén conectados a la China antigua.
  • Las escenas de transformación y poses que los portadores de Miraculous hacen son simplemente simbólicas.[7]
  • En "Orígenes, Parte Uno", cuando Wayzz pregunta si la nueva Ladybug y Cat Noir podrán con la responsabilidad, el Maestro Fu responde que "sólo se ha equivocado una vez," probablemente refiriéndose a alguna vez que le asignó un Miraculous a una persona equivocada.
    • La identidad de esta persona es desconocida.

Referencias