FANDOM

¡Spoilers!

Los Miraculous, (Prodigios en España) son joyas mágicas.[1][2] Usados como joyería, tienen la habildad de transformar a sus portadores, con la ayuda de los kwamis, en súper-seres con temática de un animal.

Historia

Según Nooroo, los Miraculous son joyas mágicas portadoras de gran poder, fueron creadas hace muchos siglos. Con la intención de ser usadas para propósitos buenos, los Miraculous han sido usados por héroes a través de la historia. Sin embargo, en las manos equivocadas, los Miraculous pueden ser usados para el mal.

CharaImage Mago
Un Miraculous, cuando es usado y habitado por un kwami, da al portador una disfraz basado en su respectivo tema animal. También otorga al portador habilidades aumentadas, un arma, y un superpoder único. La transformación dura hasta que el superpoder es invocado, dejando al portador con alrededor de cinco minutos antes de que regresen a la normalidad.

Lista de Miraculous

Aretes que, con la ayuda de Tikki, transforman a su portadora en un superhéroe. Actualmente bajo posesión de Marinette Dupain-Cheng. Anillo que, con la ayuda de Plagg, transforman a su portador en un superhéroe. Actualmente bajo posesión de Adrien Agreste.
Broche que, con la ayuda de Nooroo, transforman a su portador en un superhéroe. Actualmente bajo posesión de Gabriel Agreste, el cual lo usa para el mal. Pulsera que, con la ayuda de Wayzz, transforman a su portador en un superhéroe. Actualmente bajo posesión del maestro Fu.
Peineta que, con la ayuda de Pollen, transforma a su portadora en un superhéroe. Actualmente guardado por el maestro Fu. Broche que, con la ayuda del Duusu, transforman a su portador en un superhéroe. Actualmente guardado en la caja fuerte de Gabriel Agreste.
Collar que, con la ayuda del Trixx, transforman a su portadora en un superhéroe. Usado temporalmente por Alya Césaire. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma al portador, con la ayuda del kwami buey, en un superhéroe con tema de buey. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma al portador, con la ayuda del kwami caballo, en un superhéroe con tema de caballo. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma al portador, con la ayuda del kwami cabra, en un superhéroe con tema de cabra. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma al portador, con la ayuda del kwami cerdo, en un superhéroe con tema de cerdo. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma al portador, con la ayuda del kwami dragón, en un superhéroe con tema de dragón. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma al portador, con la ayuda del kwami gallo, en un superhéroe con tema de gallo. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma al portador, con la ayuda del kwami mono, en un superhéroe con tema de mono. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma al portador, con la ayuda del kwami perro, en un superhéroe con tema de perro. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma al portador, con la ayuda del kwami ratón, en un superhéroe con tema de ratón. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma al portador, con la ayuda del kwami serpiente, en un superhéroe con tema de serpiente. Actualmente guardado por el maestro Fu. Joya que transforma al portador, con la ayuda del kwami tigre, en un superhéroe con tema de tigre. Actualmente guardado por el maestro Fu.
Joya que transforma al portador, con la ayuda del Kwami conejo, en un superhéroe con tema de conejo. Actualmente guardado por el maestro Fu.

Curiosidades

  • Si el portador de un Miraculous se lo quita intencionalmente, el kwami desaparece. Esto fue demostrado en "Orígenes, Parte Uno" cuando Marinette se quitó lo aretes debido a que no quería ser una heroína.[3]
    • Sin embargo, los kwami no desaparecen si al portador se le cae accidentalmente, como se ve en "Lady Wifi" cuando a Cat Noir se le cae el anillo y Plagg no desapareció.
  • El Miraculous de la Mariquita y Miraculous del Gato están puestos en lugares opuestos de la sección de yin-yang en el cofre del Maestro Fu. El del gato está en el lugar del yang, y el de la Mariquita está en el lugar del yin.
  • Una persona puede portar más de un Miraculous y usar ambos al mismo tiempo.[4]
  • Sólo hay siete Miraculous confirmados en el show hasta ahora, vistos en el tema musical, pero Thomas Astruc explica que es un poco más complicado que eso, y se descubrirá más acerca de ellos a través de las temporadas.[5]
TM SB 6
  • En el animatic del tema musical, el cofre tiene muchos más Miraculous, y muchos no son en la versión final. Parecen ser: el Miraculous del Águila, de la Serpiente, del Oso, del León, del Gallo y del Toro.
    • El de la Serpiente parece ser una versión previa del de la Tortuga, ya que Wayzz lo habita durante el animatic.
    • El de la Serpiente es un brazalete que representa un Ouroboros, una serpiente comiendo su propia cola. Es un símbolo de la auto-reflexividad, la ciclicalidad y el eterno regreso.[6]
  • Según lo que el Maestro Fu dice en "La Princesa Fragancia", puede que los Miraculous estén conectados a la China antigua.
  • Las escenas de transformación y poses que los portadores de Miraculous hacen son simplemente simbólicas.[7]
  • En "Orígenes, Parte Uno", cuando Wayzz pregunta si la nueva Ladybug y Cat Noir podrán con la responsabilidad, el Maestro Fu responde que "sólo se ha equivocado una vez".

Referencias