FANDOM

Gold ladybug
¡Spoilers!

Lila Rossi[1] (pronunciado: ['lai.la 'ro.si]) es una chica italiana y una nueva estudiante en el Colegio Françoise Dupont.[2] En el episodio "Volpina", es infectada por un akuma de Hawk Moth, después de ser humillada por Ladybug en frente de Adrien al desmentir el hecho de que son amigas cercanas. Lila se convierte en Volpina, una supervillana con tema de zorro que es experta en crear ilusiones y mentiras.

Apariencia

Apariencia física

Es una chica con ojos verdes y el cabello café rojizo que le llega hasta la cintura, recogido con una liga naranja, al igual que dos mechones que tapan sus orejas y le llegan hasta sus hombros. También tiene un flequillo recto que tapa su frente.

Atuendo civil

Viste una chaqueta desabrochada de color naranja rojizo oscuro, debajo de la cual lleva un vestido-pantalón negro semi azulado con pequeños lunares blancos atado con un pequeño lazo por la parte del pecho, el pantalón que usa debajo de este es largo de color gris, y usa también botas cortas de tacón bajo de color marrón. También usa tres pulseras atadas a su muñeca derecha, que parecen estar hechas de tela. Estas son brillantes y tienen un diseño de zigzag que divide los colores. Ordenados los colores de arriba hacia abajo, la primera es verde por arriba y roja por abajo, la segunda es celeste por arriba y naranja por abajo, y la tercera es naranja oscuro por arriba y morado por abajo.

Atuendo de villana

Como Volpina, lleva una máscara de color naranja con bordes negros, y sus cintas para el pelo son de color naranja. En la parte superior de su cabeza, se adjuntan dos orejas naranja falsas con su color interior en blanco y negro. Su cabello desde las raíces es castaño oscuro, y a medida que se acerca a las puntas, el color se va haciendo cada vez más claro, hasta terminar blanco en las puntas de sus coletas. Sus labios son de color naranja. Tiene un collar con una cola de zorro colgando alrededor de su cuello. Su traje es de color naranja con una sección blanca que entra por la parte delantera. Envuelta alrededor de su cintura usa una faja de color naranja con bordes negros, la que queda colgando atrás como si fuera una cola de zorro. Los bordes de su cuello y la parte superior de los brazos tienen finas líneas negras. Sus antebrazos y parte de sus pantorrillas son de color negro sólido, y las plantas de sus pies son de color blanco con una huella de zorro naranja en cada una.

Personalidad

Como civil

Volpina LQ (83)

Lila mintiendo acerca de ser amiga de Ladybug.

Es astuta, mentirosa y orgullosa. Le encanta ser el centro de atención y está dispuesta a obtener lo que quiere por medio de mentiras, incluso si eso significa ir más allá de las palabras para poder apoyar sus mentiras, como cuando compró un collar muy parecido al Miraculous del Zorro, para convencer a Adrien de que es la descendiente de una superheroína. Se pone muy celosa si alguien recibe más atención o amor que ella. No soporta cuando alguien la expone como una mentirosa, por lo que tiende a guardar rencor contra esa persona y no se arrepiente de su actitud.

No tiene escrúpulos en manipular a las personas con tal de asegurarse de que las cosas salgan como ella quiere. Su odio por una persona puede llevarla a tener violentos arrebatos de ira; como cuando le arrojó su mochila a un cartel de Ladybug en Volpina o cuando lanzó su laptop contra una pared de su habitación porque Ladybug estaba siendo alaba como la heroína de París mientras su identidad como Volpina era considerada como nada más que una "mala imitación". Está determinada a obtener venganza sin importarle que algún inocente pueda salir lastimado; como lo demostró al aceptar ser nuevamente akumatizada por Hawk Moth en Catalizadora.

Como villana

Como Volpina, su personalidad sigue intacta. Está decidida a vengarse de Ladybug por humillarla y hacerla quedar mal. Es manipuladora y no duda en hacer sufrir a Ladybug haciéndole creer que lastimará a civiles inocentes si no le entrega sus pendientes.

Habilidades

Es astuta y muy hábil para mentir, hasta el punto que Tikki afirma que nunca había visto a nadie hacerlo tan bien. También es inteligente y se asegura de tener información o algo que pueda respaldar sus mentiras.

Como villana

Con su flauta, Volpina es capaz de tocar un tono con una idea en mente para crear una esfera brillante naranja de energía. Ella puede lanzarla donde quiera con su flauta y así crear cualquier ilusión increíblemente realista que quiera. Estas pueden ser desde múltiples copias de ella misma, hasta ilusiones más elaboradas como crear un gran meteorito o un edificio derrumbándose. Sin embargo, sus ilusiones son intangibles, desvaneciéndose al ser tocadas. Su flauta es también lo suficientemente larga como para ser usada como un bastón.

Relaciones

Marinette Dupain-Cheng/Ladybug

Lila&Ladybug

Lila rechaza la disculpa de Ladybug.

Al principio, Lila afirmó conocer a Ladybug con la intención de volverse popular en la escuela por asociación e impresionar a sus nuevos compañeros. Pero al notar el evidente cariño que Adrien le tiene a la superheroína, inmediatamente se pone celosa y no pierde oportunidad de criticarla. Luego de que Ladybug la humilla frente a Adrien, los celos se convierten en odio y rencor.

Como Volpina, está determinada a quitarle su Miraculous y hacer que todos en Paris la odien y crean que es una mentirosa. A pesar de que Ladybug intenta disculparse por lo ocurrido luego de desakumatizarla, Lila la rechaza fríamente y afirma que nunca serán amigas.

En Catalizadora, cuando realiza una video chat entre ella y la clase de la Srita. Bustier, Marinette intenta exponerla como la mentirosa que es frente a toda la clase, pero Lila utiliza su ingenio para mantener su engaño; es decir, "afirmar que no está asistiendo a la escuelo debido a que está de viaje", cuando en realidad continúa en París y está llamando desde su habitación. Su expresión de molestia cuando cuelga deja en claro que no le agrada Marinette. Más tarde, al ver una entrevista en la que Gabriel Agreste alaba a Ladybug y se refiere a Volpina como una mala imitación, ella hierve de rabia y envidia hasta el punto aceptar ser akumatizada nuevamente para poner vengarse.

Adrien Agreste/Cat Noir

Lila&Adrien

Lila intenta ganarse a Adrien.

A Lila le gusta Adrien y hace todo lo que puede por conseguir su atención. Aunque no queda claro si sus sentimientos son genuinos o solo busca estar con él por su fama como modelo e hijo de un diseñador famoso. Cuando Ladybug desmiente sus engaños frente a Adrien, se molesta mucho al pensar que perdió todas sus oportunidades con él, lo cual resulta en su akumatización.

Como Volpina, intenta demostrarle que realmente es una superheroína y afirma que Ladybug es una celosa. Realmente no quiere lastimarlo, ya que utilizó una ilusión de él como carnada para Ladybug en vez de poner en peligro al Adrien real.

Volpina LQ (392)

Volpina haciendole un cumplido a Cat Noir.

No parece odiar a Cat Noir tanto como a Ladybug, incluso lo halaga y es muy amable con él; aunque puede que solo estuviese intentando ganarse su confianza. Comienza a considerarlo una amenaza real luego de que deshace una de sus ilusiones, demostrándole a Ladybug que Adrien realmente no estaba en peligro.

Clara Contard

Es la madre de Lila. Aún no se sabe mucho sobre su relación, pero por momentos está claro que Lila está dispuesta a mentir sobre ella para llamar la atención, ya que en Volpina afirmó que sus padres eran "diplomáticos", pero en Catalizadora se rebela que su madre es una reportera de noticias. Lila no duda en mentirle descaradamente como al resto de las personas con tal de conseguir algo; ya que la engañó diciendo que la escuela estaba cerrada por causa de los recientes Akumas para poder quedarse en casa.

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • Lila es la tercera personaje en estar enamorada de Adrien Agreste, la primera es Marinette Dupain-Cheng y la segunda es Chloé Bourgeois.
  • Thomas Astruc publicó una foto en Twitter de una personaje parecida a Volpina con el subtítulo "Una ragazza italiana in Pariggi" que significa "Una chica italiana en París".[3]
  • Cuando a la usuaria de Tumblr mylydy, quien trabajó en Miraculous Ladybug, le preguntaron si Volpina aparecería, ella respondió "sí y no."[4]
  • El collar que compra Lila, pertenece a una de las colecciones de moda de Gabriel Agreste.
  • La habilidad de crear ilusiones de Volpina es muy similar a la de los kitsune, criaturas míticas de Japón.
  • El nombre Volpina es parecido a la palabra en latín vulpine, que significa "parecido a un zorro" o "astuto."
    • Volpina también es similar a la palabra volpe, que en italiano, significa "zorro".
    • Otro nombre para el grupo animal de los zorros es vulpini.
    • Su apellido también podría hacer referencia a el ex-jugador de la selección italiana de fútbol Paolo Rossi.
  • Volpina usa su flauta como arma, similar a como Melodie usaba la suya.
  • Las habilidades de Volpina están basadas en Rena Rouge, similar a como Copi-Gato tiene los poderes de Cat Noir y Antibug tiene poderes similares a los de Ladybug.
  • Thomas señaló que creó a Lila con la intención de que sea odiosa.[5]
  • Aunque sus afirmaciones sobre ser una descendiente de una superheroína con tema de zorro obviamente eran falsas, físicamente se parece mucho al Portador del Miraculous del Zorro ilustrado en el Libro de Miraculous.
  • Ella es la única villana akumatizada que no aparece en el opening ni en el animatic.
  • Es posible que sus padres estén divorciados, o simplemente separados, y que haya estado viviendo con su padre en Italia antes de mudarse a París con su madre.
    • Clara Contard aparece unos episodios antes del debut de su hija, y en Volpina se supone que Lila se a mudado desde Italia recientemente.
    • Clara es presentada con un apellido diferente al de su hija cuando realiza su trabajo como reportera de noticias. Contard puede ser su apellido de soltera, y Rossi el apellido de su esposo.
    • Aún no se a confirmado que el padre de Lila viva con su esposa e hija.
  • Es la tercera persona que ha sido akumatizada dos veces, siendo el primero Ivan y la segunda Chloe.
    • Es la segunda cuya identidad de villana no cambia y que ha sido akumatizada con diferentes akumas.
    • Es la primera persona que ha sido akumatizada para cumplir un propósito diferente a conseguir los Miraculous de Ladybug y Cat Noir, y que ha sido desakumatizada por el propio Hawk Moth tras cumplir con el mismo.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de Lila Rossi.

Referencias