FANDOM

 [El libro] contiene todos los secretos de los poderes milagrosos. Es sagrado y extremadamente peligroso en las manos equivocadas. Lo necesita de vuelta. 

Tikki, Volpina.....

 [El libro contiene] los secretos de los poderes prodigiosos. Es sagrado y peligroso en las manos. Lo necesita. 

Tikki, Volpina.....

El libro de Miraculous es un grimorio lleno de información de los Miraculous y los portadores de Miraculous.

Historia

El grimorio fue creado en una era desconocida, pero durante muchos años se mantuvo en el templo de la orden de los Guardianes, donde lo protegieron de caer en las manos equivocadas. Sin embargo, debido a un error que Wang Fu comitió hace más de cien años, el templo fue destruido y el libro desapareció.

En un tiempo desconocido, en un viaje, según Gabriel Agreste, Emilie Agreste le da el grimorio como regalo; el último regalo que ella le da antes de que ella desapareciera. Él lo guarda en su caja fuerte detrás de una pintura de ella en su atelier. En caso de que el libro se perdiera, toma fotos de las páginas y las sube a su computadora.

En "Volpina ", Adrien descubre el grimorio cuando observa a su padre leyéndolo. Él lo toma de la caja fuerte de su padre (con la ayuda de Plagg) para poder verlo más de cerca. Adrien se lo muestra a Lila en el colegio, pero antes de irse, ella lo roba para poder obtener inspiración para una mentira basada en el Miraculous del Zorro. Tikki, reconociendo el grimorio y recordando su importancia, le dice Marinette que necesita conseguirlo, así que siguien a Lila a la plaza de los Vosgos. Lila tira el grimorio a la basura cuando Adrien aparece y Marinette lo saca de la basura mientras ellos prestan atención. Más tarde, Tikki le explica el valor del grimorio a Marinette, y lo llevan a Wang Fu.

Fu explica en "El Coleccionista " que él puede decodificar los símbolos parcialmente y le revela a Marinette que el grimorio contiene secretos sobre más superpoderes los Miraculous. Cuando Fu señala que probablemente el dueño del libro es Hawk Moth, Marinette queda inicialmente preocupada que eso significa que Adrien podría ser Hawk Moth, pero después de enterarse del dilema de Adrien, que fue sacado del colegio después de perder el libro de su padre, concluye que es más probable que Gabriel sea el culpable. Gabriel detuvo las sospechas de ella y Adrien al akumatizarse a sí mismo, pero Marinette todavía se siente mal por el castigo de Adrien. Para resolver el problema, Fu toma fotos de las páginas con su celular, y Marinette le devuelve el grimorio a Gabriel. Antes de irse, Marinette le pregunta a Gabriel dónde conseguió el libro y él le contesta que fue un regalo de su esposa sin más detalle.

Apariencia

Es grande con una portada café. En la portada y la contraportada, tienen el mismo diseño dorado que en el cofre de los Miraculous. También hay una línea dorada en el filo de la portada. La escritura dentro del libro está puesta en un código secreto.

Contenido

Miraculous de la Mariquita

Esta página contiene una imagen del Miraculous de la Mariquita. También muestra una de sus portadoras y el yoyo.

El código en esta página, después de ser descifrado, dice lo siguiente:

  • Ladybug
  • Superheros ("Superhéroes" en francés)
  • Yoyo
  • Ings
  • Mathilde
  • Luckycharm
  • Earrings ("Aretes" en inglés)
  • Mplok
  • Thomas Astruc

Poder acuático

Esta página contiene una imagen de una portadora del Miraculous de la Mariquita después que Tikki se transforma en "Acua-Tikki". Según Wang Fu, contiene los ingredientes para la fórmula del poder acuático, que dice que son: una rama del jardín del rey dragón, el secreto de una concha, y una lágrima de alegría. También dice que esos están codificados, y los dos primeros son en realidad algas y una perla respectivamente. Marinette luego deduce que el último ingrediente es una lágrima de alegría o risa literal.
    • Sirene
    • Superheros ("Superhéroes" en inglés)
    • Recette: ("Receta" en francés)
      • Premier ("Primero" en francés)
      • Seconde ("Segundo" en francés)
      • Troisieme ("Tercero" en francés)
      • Etdequatre ("Y cuarto" en francés)

Miraculous del Gato

Esta página contiene una imagen del Miraculous del Gato. También muestra uno de sus portadores y la vara.

  • Chatno
  • Merciatous ("Gracias a todos" en francés)
  • Baton ("Bastón" en francés)
  • Narcissique ("Narcisista" en francés)
  • Coucou ("Hola" en francés)
  • Xluyigre
  • Zayplgyns

Miraculous de la Mariquita y el Gato combinados

Se ve una imagen de una persona rodeada de poder. La página explica cómo, cuando ambos Miraculous son usados por la misma persona, esta obtiene el "poder absoluto". Según Wang Fu, este poder puede formar la realidad misma, comentando que les concedería un deseo, pero advirtiendo que el universo debe mantener su balance y que cada acción conllevaría una reacción.

El código en la primera página, después de ser descifrado, dice lo siguiente:

  • -Xcvhjk
  • -Lmpoiuxtrezasqsdcnjjpl-
  • -Lmpoiuxtrdsdqacefhb-
  • Ceodre
  • Etude ("Estudio" en francés Le falta un acento en la 'É' )
  • Anatomie ("Anatomía" en francés)

En una versión actualizada de la página el código dice:

  • Yun doug-ju
  • Jusqu' l Mort, sixe e le ("Hasta la muerte, sexto y el" en francés)
  • Ciel et Ne souffrir D' auc ("Cielo y no sufrir de" en francés)
  • Une honte mon cour fut jaa ("Una pena mi corazón fue" en francés)

Página del círculo de anatomía

El código en la segunda página, después de ser descifrado, dice lo siguiente:

  • Bgtyhnj
  • Ftsxcvhjk

En la página del círculo anatómico, el código dice:

  • Ce ntre ("Centro" en francés)
  • Anatomie ("Anatomía" en francés)
  • E tu de ("Es tu dio" en francés)

Miraculous de la Mariposa

Esta página contiene una imagen del Miraculous de la Mariposa. También muestra uno de sus portadores y el bastón.

  • Hawkmoth
  • Supvillain (parecido a "supervillano" en inglés)
  • Violeet (parecido a "violeta" en inglés)
  • Broche
  • Papillol (parecido a "Papillon" en francés)
  • Suprrmechant (parecido a "supervillano" en francés)
  • Zorggcdfdd
  • Abcdefggt

Akumatización

Esta página muestra cómo la akumatización, el poder especial del Miraculous de la Mariposa, es capaz de convertir a la gente en superhéroes.

  • Choisir ("Escoger" o "Elegir" en francés)
  • Il faut bien sélectionner set elite sa ("Debemos seleccionar bien el mejor grupo" en francés)
  • L'avenir du monde en depend ("El futuro del mundo depende" en francés)
  • Biologiste (Al lado de la mujer en la esquina inferior izquierda. "Biólogo(a)" en francés)

Miraculous del Zorro

Esta página contiene una imagen del Miraculous del Zorro. También muestra una de sus portadoras y la flauta.

  • Volpina
  • Fezdcdfvdvd
  • Hgvzrddzc
  • Ghzsxg
  • Zazsqrx
  • Dxwsvbntcf
  • Dtauyth

Miraculous de la Abeja

Esta página contiene una imagen del Miraculous de la Abeja. También muestra una de sus portadoras y el trompo.

  • Queen Bee
  • Volpina

Miraculous del Pavo Real

Esta página contiene una imagen del Miraculous del Pavo Real. También muestra una de sus portadoras y su arma.

Otro contenido

Según Wang Fu, el grimorio contiene fórmulas que son capaces de otorgar habilidades nuevas y valuables para el uso de los portadores de Miraculous.

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • El texto escrito en el libro es Nictografía.
  • Los kwamis experimentan algo de familiaridad con el libro cuando lo ven. Plagg no sabe exactamente que es cuando lo ve pero sabe que lo ha visto antes, y Tikki queda sorprendida inmediatamente, sintiendo que tienen que llevárselo al Maestro Fu de inmediato.
    • Según Tikki, el Maestro Fu ha estado buscando el libro por mucho tiempo y este no debería caer en las manos equivocadas.
  • En "Orígenes, Parte Uno", las páginas del Miraculous del Zorro, Miraculous del Gato, Miraculous de la Mariquita y Miraculous de la Mariposa se pueden ver brevemente cuando abren el libro.
  • El libro es robado dos veces en "Volpina".
    • La primera vez, cuando Adrien saca el libro de la bóveda detrás del retrato de su mamá.
    • La segunda vez, cuando Lila separa el libro de los objetos que se cayeron de la mochila de Adrien.
    • Y se podría considerar una tercera vez, cuando Marinette lo recupera de la basura luego de ser arrojado por Lila, y luego lo lleva ante el Maestro Fu.
  • Tanto Wang Fu como Gabriel Agreste, tienen una copia digital del grimorio.

Galería

Orígenes, Parte Uno

Volpina