FANDOM

Este artículo es acerca de una Ladybug antigua. Puede que estés buscando a otra Ladybug.

La Mariquita fue una chica mexicana mestiza durante la época de colonización española.[1][2] Ella fue una portadora de Miraculous, portando el Miraculous de la Mariquita y transformándose en un superheroína cuando Tikki llenaba los aretes.[3]

Apariencia

Apariencia física

La Mariquita es una mujer de estatura mediana. Ella tiene la piel marrón oscuro con el pelo negro envuelto en un moño y ojos verdes.

Atuendo de heroína

Ella viste un vestido con puntos negros y encaje negro en los bordes. Usa dos accesorios con forma de rosas, uno en el pelo y el otra en su pecho. La Mariquita también usa botas negras hasta la debajo de la rodilla y guantes largos rojos con manchas negras y encaje negro. En su rostro hay una máscara roja con cinco puntos negros que tienen un diseño simétrico.

Habilidades

Si los antiguos portadores del Miraculous de la Mariquita tenían los mismos poderes que la Ladybug actual (Marinette), ella tenía habilidades realzadas, el superpoder Amuleto Encantado y Ladybug Milagrosa. También tuvo el yo-yo como arma.

Curiosidades

  • Thomas Astruc presentó la personaje en una publicación en Twitter para el cumpleaños de Feri.[3]
  • Según Feri González, La Mariquita nació mestiza (uno de sus padres fue indígena mexicano indigenous y el otro fue español), durante el tiempo de domina española en México.[2]
  • Mariquita es la traducción de "Ladybug" en español.

Referencias