FANDOM

¡Spoilers!

Los kwamis son pequeñas criaturas con tema de animal que ayudan a personas con Miraculous a transformarse en superhéroes con temas de animales.

Apariencia

Generalmente, los kwamis son criaturas con cabezas grandes y cuerpos minúsculos. Su apariencia depende de su tema de animal. Por ejemplo, Tikki es roja con manchas negras y antenas, como una mariquita; Plagg es negro con ojos verdes, orejas de gato, colmillos y una cola, como un gato.

Historia

Kwamis Traveling the Universe

Kwamis volando en el universo.

El maestro, Wayzz, y Tikki explican en el segundo tomo de Miraculous Adventures, que los kwamis son formados cuando un nuevo concepto abstracto surge en el universo, como la creación, el amor, la belleza, las matemáticas, la protección y la ilusión. Cuando estos conceptos surgen, nacen sus respectivos kwamis, como Tikki, la kwami de la creación, que nació al inicio del universo y fue la primera kwami en existir. Sin embargo, los kwamis no son criaturas regulares o tangibles como los humanos. A pesar de poder viajar por el universo, los kwamis no eran detectados por los humanos y eran incapaces de interactuar con ellos.

Dicho poblema fue resuelto miles de años atrás, cuando un mago descubrió cómo crear joyas mágicas, miraculous, con el fin de que los kwamis puedan comunicarse y asistir a los humanos. Desde ese punto, los kwamis han ayudado a los portadores de sus Miraculous a hacer el bien en el mundo, aunque hubieron ocasiones en las que les tocan portadores villanos y son forzados a ayudarlos en sus planes malévolos.

Habilidades

Cat Noir Transformación 6

Plagg ayuda a Adrien a transformarse en Cat Noir

Los kwamis habitan en piezas de joyería (como unos aretes o un anillo) con el fin de conceder la habilidad de transformarse en superhéroe a la persona que los use. Los kwamis pueden mantener la transformación por tiempo indefinido a menos que se use un superpoder (ej. el Amuleto Encantado de Ladybug o el Gataclismo de Cat Noir). Después de que el dueño usa su superpoder, los kwamis solo pueden mantener la transformación por cinco minutos[1], después, el dueño regresa a su apariencia normal. Para renovar su poder, los kwamis deben comer.

Los kwamis también realizan un ritual para sus portadores en el cual fabrican un kwagatama dentro de sus cuerpos usando cabellos de su portador actual y sus antiguos portadores. Los kwamis regalan este dije a su portador actual en una ocasión especial, como un cumpleaños.

Relaciones

Todos los kwamis se conocen.[2]

Lista de kwamis conocidos

La kwami de la creación. Habita los aretes de Marinette para transformarse en Ladybug. El kwami de la destrucción. Habita el anillo de Adrien para transformarse en Cat Noir.
El kwami de la generosidad. Habita el broche de Gabriel Agreste para transformarse en Hawk Moth. El kwami de la protección. Habita el brazalete del maestro Fu para transformarse en un superhéroe con tema de tortuga.
El kwami de la ilusión. Habita el collar que Alya a veces usa para transformarse en Rena Roja. Habita en una peineta para transformar a su portadora en una superheroína con tema de abeja.
El kwami de la belleza. Habita el Miraculous del Pavo Real para que su portadora se transforme en Le Paon. Habita el Miraculous del Buey para que su portador se transforme en un superhéroe buey.
Habita el Miraculous del Caballo para que su portadora se convierta en un superhéroe caballo. Habita el Miraculous de la Cabra para que su portador se transforme en un superhéroe cabra.
Habita el Miraculous del Cerdo para que su portadora se convierta en un superhéroe cerdo. Habita el Miraculous del Dragón para que su portador se transforme en un superhéroe dragón.
Habita el Miraculous del Gallo para que su portadora se convierta en un superhéroe gallo. Habita el Miraculous del Mono para que su portador se transforme en un superhéroe mono.
Habita el Miraculous del Perro para que su portadora se convierta en un superhéroe perro. Habita el Miraculous del Ratón para que su portador se transforme en un superhéroe ratón.
Habita el Miraculous de la Serpiente para que su portadora se convierta en un superhéroe serpiente. Habita el Miraculous del Tigre para que su portador se transforme en un superhéroe tigre.
Habita el Miraculous del Conejo para que su portador se convierta en un superhéroe conejo.

Curiosidades

  • Un kwami es un "kami cuántico."[3]
    • En japonés, kami (神) significa "dios."
  • Para renovar su energía los kwamis deben comer. A Tikki parece gustarle las galletas y a Plagg le encanta comer queso.
  • En "Quiebratiempo", Tikki es capaz de sentir su propio poder en la Ladybug del futuro.
    • Similarmente, Wayzz puede sentir el aura de Nooroo y del Polilla Miraculous en "Orígenes, Parte Uno".
      PH S01EP06 (748)

      Marinette señalando un jeroglífico de Tikki en el papiro egipcio.

  • Tikki revela que tiene más de 5,000 años en "Faraón", sugiriendo que los kwamis son inmortales.
  • Los kwamis pueden enfermarse, como se ve en el episodio "La Princesa Fragancia", cuando Tikki se enferma después de ayudar a Marinette a derrotar a un villano bajo la lluvia.
    PF (609)

    Tikki enferma.

  • Como se revela en "Orígenes, Parte Uno", cuando el portador renuncia a su Miraculous, el kwami asociado desaparece y regresan a su Miraculous. Cuando el Miraculous es usado otra vez, sea por el mismo usuario o no, el kwami sale del Miraculous.
    • Si el Miraculous se sale por accidente, como cuando el anillo de Adrien se cae en "Lady Wifi", el kwami no regresa a su Miraculous. El kwami solo desaparece si el portador quiere deshacerse del Miraculous.
  • Según Plagg en "El Coleccionista", los kwamis no aparecen en fotos ni en videos.
  • De acuerdo a Thomas Astruc, el nombre de cada kwami debe ser corto y debe tener una letra repetida.[4]
    • Sin embargo, el nombre de Nooroo tiene dos letras repetidas, mientras que el resto solo tienen una.
  • El concepto de los kwamis fue creado por Bandai.[5]
    • Wilfried Pain mencionó que se supone que los kwamis se deben ver adorables.[6]
  • Los kwamis son conscientes de las acciones de los dueños de sus Miraculous cuando están transformados.
    • Sin embargo, no pueden comunicarse con sus portadores cuando están transformados.[7]
    • Un ejemplo de esto es cuando Plagg se ríe de Adrien cuando fue grosero con Ladybug cuando fue poseído por Cupido Negro como Cat Noir en el episodio del mismo nombre.
    • En "Orígenes, Parte Uno", Tikki y Plagg parecen no saber si el akuma fue capturado o no, así que no es seguro a qué grado están conscientes de lo que pasa cuando su Miraculous está en uso.
  • Los kwamis, tienen que obedecer las órdenes de su portador, incluso si no están de acuerdo con estas.[8]
  • Se desconoce si los kwamis pueden ser akumatizados, pero la temporada 2 traerá las respuestas, como se reveló en el panel de Miraculous Ladybug en la CCSD 2016.[9]
  • Según Jeremy Zag, la Temporada 2 incluirá un episodio que revelará los orígenes de los kwami.[10]
    • La cuenta oficial de twitter de Miraculous Ladybug también dio a conocer que aunque más kwamis aparecerán en la temporada 2, No serán todos.[11]

Referencias