FANDOM

¡Spoilers!

Jalil Kubdel[1] es un joven historiador, hermano mayor de Alix Kubdel e hijo del Sr. Kubdel. En el episodio "Faraón", él es infectado por un akuma de Hawk Moth y se convierte en el Faraón, un supervillano del antiguo Egipto.

Apariencia

Jalil tiene el cabello cobrizo, a la altura del cuello con una parte recogida, de textura algo esponjada y ojos azules, su tez es clara.

Usa lentes con un armazón negro y una camiseta blanca con un estampado del ojo de Horus en dorado; encima usa un blazer de color verde olivo de tono grisáceo con detalles en dorado-amarillo, pantalones beige, una bufanda/pashmina con un patrón de rombos amarillos sobre un fondo naranja y sandalias.

Como el Faraón, él crece en tamaño, sus ojos son azules brillantes y su piel se hace negra, como las antiguas estatuas dioríticas de los faraones. Él usa bandas doradas en sus muñecas, tobillos y bíceps, un máscara dorada (parecida a la máscara funeraria de Tutankamón) con un nemes, una barba falsa y una cobra en la parte superior, una shenti dorada (una pieza de ropa parecida a una falda) y dos collares.

Un collar tiene tres líneas de abalorios (alternando celeste y blanco) conectado por piezas doradas. El segundo collar es su viejo colgante de escarabajo que cambia de forma después de ser akumatizado: se hace plano, celeste, y con alas y un disco con forma de sol sobre su cabeza.

Cuando el Faraón usa el poder de un dios egipcio, su cara se cambia al de animal sagrado del dios respectivo: al usar el poder de Tot tiene cara de babuino, al usar el poder de Sejmet un león, de Anubis un jackal, y por Horus un halcón.

Habilidades

Jalil tiene la habilidad de entender y traducir jeroglíficos egipcios antiguos.

Como villano

Como el Faraón, obtiene fuerza supernatural, el poder de telequinesis y la habilidad de llevar a cabo un ritual de resurrección antiguo, que consiste en usar 100 momias y un alma pura como sacrificio para satisfacer al dios sol Ra, quien entonces regresaría a Nefertiti de la muerte. El ritual requiere el cetro de Tutankamón para disparar un rayo hacia una pirámide (como la que se encuentra en el Louvre), la cual lo dirigiría hacia el cielo creando una nube negra, donde iría el sacrificio humano.

  • El Faraón con su colgante de escarabajo usando su telequinesis.
  • El Faraón usando el poder de Tot para crear una burbuja de tiempo.
  • El Faraón aplaudiendo con el poder de Sejmet para crear una onda.
  • El poder de Anubis: transformando a las personas en momias esclavas.
  • El Faraón volando con el poder de Horus.
  • Alya ascendiendo lentamente hacia la nube oscura para ser sacrificada.

También es capaz de usar los poderes de antiguos dioses egipcios:

  • Tot, dios del conocimiento, le da el poder de crear burbujas que atrapan a la gente en tiempo más lento. Esto tal vez se de porque Tot también es el dios de las medidas de tiempo, y una vez ganó 5 días al apostar con Jonsu, la luna, creando el año de 365 días en vez de 360.
  • Sejmet, la diosa del fuego, la guerra, la danza, el amor, el viento del desierto y la medicina, le otorga más fuerza, dándole la capacidad de crear ondas poderosas al aplaudir. Este poder tal vez viene del nombre de Sejmet: "sekhem", en egipcio antiguo, significa "poder" o "fuerza".
  • Anubis, el dios de los rituales funerarios y (en representaciones más antiguas) la muerte, le otorga el poder de lanzar rayos de sus ojos que convierten a la gente en momias bajo su control.
  • Horus, el dios del cielo, le da el poder de volar.

Árbol Genealógico

    = Masculino     = Femenino     = Desconocido

CharaImage Sr. Kubdel.png
Sr. Kubdel

No Screenshot.png
Sra. Kubdel

CharaImage Jalil Kubdel.png
Jalil Kubdel

CharaImage Alix Kubdel.png
Alix Kubdel

Apariciones

Curiosidades

  • A pesar de que Jalil es el mayor, su padre le da la reliquia familiar a Alix en vez de a él.
    • En la versión francesa, el Sr. Kubdel dice que el hijo(a) menor hereda el reloj en su cumpleaños número quince.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de Jalil Kubdel.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar