FANDOM

¡Spoilers!

Los Instrumentos Miraculous son herramientas especiales que vienen con cada Miraculous. Cuando un portador de Miraculous se transforma, posee un objeto específico al Miraculous que tienen.[1]

Apariencia

Cada instrumento es un objeto diferente, como el yo-yo de Ladybug y la vara de Cat Noir. Usualmente, el instrumento es de un tamaño adecuado para ser llevado a la mano fácilmente, y algunos instrumentos pueden ser usados como vestimenta si no están en uso, como cuando Ladybug ata su yo-yo alrededor de su cadera.

Habilidades

DB S01EP12 (621)

Cat Noir pelea contra el ejército de Darkblade con su vara.

Varios de los instrumentos son usados como armas, siendo útiles en ataque y defensa. Algunos funcionan como medios de transporte, como cuando Ladybug se columpia de un lugar a otro con su yo-yo y cuando Cat Noir salta con su vara. Los instrumentos también poseen avances tecnológicos, incluyendo un teléfono, un localizador, y un explorador de internet.

Algunos portadores de Miraculous necesitan sus instrumentos para poder invocar sus superpoderes. Por ejemplo, Ladybug estira el yo-yo en el aire cuando utiliza el Amuleto Encantado.

Lista de instrumentos conocidos

Instrumento del Mariquita Miraculous. Instrumento del Polilla Miraculous.
Instrumento del Gato Miraculous. Instrumento del Zorro Miraculous.
Instrumento del Abeja Miraculous. Instrumento del Pavo Real Miraculous.

Curiosidades

Volpina LQ (492)

La forma akumatizada de Lila, Volpina, con un a réplica de la flauta.

  • Cuando Théo Barbot y Chloé Bourgeois son akumatizados en copias de Cat Noir y Ladybug respectivamente, ellos poseen versiones idénticas de los instrumentos de los superhéroes originales.
    • La forma akumatizada de Lila Rossi también posee una copia de la flauta de la portadora del Zorro Miraculous, pero se desconoce si los poderes son los mismos a los de la flatua real.
  • Como se puede ver en el arte en "Orígenes, Parte Uno", Heracles tenía una lanza y Tomoe Gozen tenía una naginata, aunque no se conoce si estas son las armas de sus Miraculous.

Referencias