FANDOM

¡Spoilers!

Los Instrumentos Miraculous son herramientas especiales que vienen con cada Miraculous. Cuando un portador de Miraculous se transforma, posee un objeto específico al Miraculous que tienen.[1]

Apariencia

Cada instrumento es un objeto diferente, como el yo-yo de Ladybug y la vara de Cat Noir. Usualmente, el instrumento es de un tamaño adecuado para ser llevado a la mano fácilmente, y algunos instrumentos pueden ser usados como vestimenta si no están en uso, como cuando Ladybug ata su yo-yo alrededor de su cadera o cuando Cat Noir prende su vara en la espalda.

Habilidades

DB S01EP12 (621)

Cat Noir pelea contra el ejército de Darkblade con su vara.

Varios de los instrumentos son usados como armas, siendo útiles en ataque y defensa. Algunos funcionan como medios de transporte, como cuando Ladybug se columpia de un lugar a otro con su yo-yo y cuando Cat Noir salta con su vara. Los instrumentos también poseen avances tecnológicos, incluyendo un teléfono, un localizador, y un explorador de internet.

Algunos portadores de Miraculous necesitan sus instrumentos para poder invocar sus superpoderes. Por ejemplo, Ladybug estira el yo-yo en el aire cuando utiliza el Amuleto Encantado.

Lista de instrumentos conocidos

Instrumento del Miraculous de la Mariquita. Instrumento del Miraculous de la Mariposa.
Instrumento del Miraculous del Gato. Instrumento del Miraculous del Zorro.
Instrumento del Miraculous de la Abeja. Instrumento del Miraculous de la Tortuga.
Instrumento del Miraculous del Pavo Real.

Curiosidades

  • Cuando Théo Barbot y Chloé Bourgeois son akumatizados en copias de Cat Noir y Ladybug respectivamente, ellos poseen versiones idénticas de los instrumentos de los superhéroes originales.
    • La forma akumatizada de Lila Rossi también posee una copia de la flauta de Rena Rouge, pero aunque tiene los mismos poderes, la forma akumatizada de Lila puede crear infinitas ilusiones y la de Rena Rouge, solo una antes de tener 5 minutos para destransformarse.
    • Otra akumatización que contó con un arma similar a la del miraculous, fue Queen Wasp, que tuvo el trompo de Queen Bee.
  • Como se puede ver en el arte en "Orígenes, Parte Uno", Heracles tenía una lanza y Tomoe Gozen tenía una naginata, aunque no se conoce si estas son las armas de sus Miraculous.

Referencias