FANDOM

Gold ladybug
¡Spoilers!

No puedes correr siempre Ladybug. Y cuando te atrape, te aplastaré, ¡y destruiré a los dos!

Hawk Moth, Burbujeo

No podrás escapar siempre Ladybug. Cuando te atrape, te aplastaré, ¡y acabaré con los dos!

Lepidóptero, Bubbler

Hawk Moth (pronunciado: [Hɑk 'Moθ]; Lepidóptero en España, y Papillon en francés) es el villano principal de la serie Miraculous: Las Aventuras de Ladybug. Su meta es obtener los Miraculous de Ladybug y Cat Noir. Él es quien crea y lidera a los akumas, criaturas malignas que transforman a la gente normal en supervillanos.[1]

Apariencia

Es alto, con ojos grises oscuros. Él usa una camisa morada oscura con el Polilla Miraculous en medio de la línea de abertura de la camisa y un chaleco de mangas largas de un tono más oscuro, las mangas del chaleco acaban en punta por encima de sus manos, mostrando que en sus manos usa un par de guantes negros. También usa un corbatín grande con forma de polilla con un botón en medio y pantalones largos del mismo color que el chaleco.

En su cara, tiene una máscara gris plateado que le cubre desde toda la cabeza hasta el cuello, a excepción de los ojos y la boca. La máscara tiene un símbolo oscuro de polilla representado por una línea oscura que le llega por encima de la nariz y por encima de su frente. Cuando está controlando a alguien con un akuma, aparece el mismo símbolo de polilla para comunicarse con el akumatizado/a, con la diferencia de que es rosado brillante y el tamaño del símbolo a veces puede variar.

Personalidad

Es frío, astuto y determinado. Su mayor deseo es conseguir los Miraculous de Ladybug y Cat Noir para conseguir el poder absoluto y conquistar el mundo. Sus villanos akumatizados son sus armas más poderosas, él escoge sus víctimas cuidadosamente, dándoles ideas si no pueden pensar en ellas. Él los engaña, los hace pensar que se interesa por sus problemas y les da poderes, cuando en realidad, sólo lo hace por su búsqueda de los Miraculous. Si las cosas no salen como él quiere, pierde la paciencia, amenazando con herir a Ladybug, a Cat Noir y a veces a los villanos que él crea. Si los villanos akumatizados no quieren cumplir el objetivo de arrebatarles los Miraculous a Ladybug y Cat Noir, él los amenaza con quitarles sus poderes demostrando lo impaciente que él puede llegar a ser. Después de su derrota, Hawk Moth jura vengarse, y aunque se detiene por un tiempo, no pasa mucho antes de que vuelva a intentarlo con sus akumas.

Relaciones

Ladybug

Hawk Moth no quiere nada más que derrotar a Ladybug, tomar su Miraculous y hacerla sufrir cuando gane. Aunque la odia tanto como a Cat Noir, y quiere ambos Miraculous, él parece culparla más a ella por sus éxitos al igual que parece ser más agresivo con ella.

Cat Noir

Como con Ladybug, Hawk Moth lo detesta y planea quitarle su Miraculous.

Villanos Akumatizados

Hawk Moth persuasion

Hawk Moth persuadiendo a Xavier Ramier.

El único propósito de los villanos creados por Hawk Moth es que él necesita que ellos consigan los Miraculous de Ladybug y Cat Noir. Él pretende ser un amigo, que los va a ayudar con sus problemas al darles poderes, siempre y cuando a cambio obtengan los Miraculous para él. Él usualmente se queda interesado en lo que ellos hacen y les da consejos en algunas situaciones. Sin embargo, si ellos no siguen el plan de conseguir los Miraculous, Hawk Moth no se pone feliz. Él se enojó cuando el Burbujeo pateó la burbuja con Ladybug y Cat Noir al cielo sin haber obtenido los Miraculous, y cuando Demoilustrator evita el plan para prepararse para una cita con Marinette, controló su cuerpo temporalmente para advertirle de las consecuencias si no terminaba el trabajo.

Nooroo

Hawk Moth le ordena cosas a Nooroo fríamente, ignorando sus súplicas de que no use el Polilla Miraculous para el mal y ordenándole que lo obedezca.

Habilidades

Akuma corruption

Escena de corrupción de un akuma.

Hawk Moth capaz de sentir emociones negativas, como empatía, y puede precisar quién está vulnerable y la razón de sus sentimientos. Él puede cargar mariposas de energía oscura, la cual las transforma en akumas. Después las envía a infectar un objeto de una persona vulnerable y cuando aceptan servirle, él los convierte en supervillanos, corrompiendo sus personalidades y dándoles una variedad de poderes y habilidades.

EV S01EP08 (509)

Hawk Moth controla la mano de Demoilustrator momentaneamente.

Para comunicarse telepáticamente con sus creaciones, un símbolo aparece enfrente de su cara y la del villano. También puede controlar el cuerpo del villano por un corto tiempo, evitando que puedan hacer algo.

Por el momento, se desconoce si posee habilidades físicas.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Otros

Curiosidades

  • Su nombre en el doblaje de España, Lepidóptero, viene de la palabra en latin Lepidoptera, que representa a todas las especies de mariposas y polillas.
  • Se desconoce cuál es la identidad civil de Hawk Moth hasta ahora, debido a que no se lo ha visto salir de su guarida por el momento.
  • Hawk Moth y Gabriel Agreste tienen el mismo actor de voz en varios doblajes de la serie.
    • Doblajes en los que comparten actor de voz incluyen los doblajes en inglés, francés, coreano, español castellano, y español latino.[2][3][4][4]
    • Sin embargo, esto no es consistente en todos los doblajes de la serie. Versiones en las que tienen dobladores diferentes incluyen los doblajes en portugués brasileño, polaco, hebreo, y húngaro.[5][6][7][8]
  • Tanto la mariposa como la polilla, simbolizan cambio o desarrollo personal. Esto es probablemente una conexión con su habilidad de corromper y transformar a sus secuaces.
  • No se sabe todavía cuáles son las intenciones de Hawk Moth al querer obtener los Miraculous, más que por querer más poder.
    • Un miembro del staff, WinnyGZ, al ser cuestionado en Twitter sobre si Hawk Moth era una metáfora para la ambivalencia humana, respondió, "Sí, puedes decir eso. Pero su verdadera naturaleza y propósito cambiará tu punto de vista".[9]
  • Él es el único portador de Miraculous que usa sus poderes para el mal.
  • Hawk Moth tiene una foto de la Sra. Agreste dentro del Polilla Miraculous.
  • Es uno de los personajes más altos de la serie, lo que pudo verse en un diagrama de fondo en una publicación de WinnyGZ.
  • Él usa el Polilla Miraculous y su respectivo kwami, Nooroo, para convertirse en Hawk Moth y crear los akumas.
  • Wilfried Pain ha confirmado que Hawk Moth también tiene una historia de origen.[10]

Galería

HawkMoth2

Referencias