FANDOM

El Gato Miraculous (también llamado Anillo del Gato Negro) es un anillo Miraculous que, cuando Plagg se introduce en él, transforma al portador en un superhéroe con poderes de mala suerte. El anillo está en posesión de Adrien Agreste actualmente, el cual lo usa para convertirse en Cat Noir.

Apariencia

Cuando Adrien no es Cat Noir, el anillo es color blanco plateado y el círculo del centro está en blanco. Sin embargo, cuando Adrien se transforma en Cat Noir, el anillo se torna negro con un símbolo de una huella de gato de color verde brillante que aparece en el círculo.

Habilidades

Adrien transform
El Gato Miraculous concede a su portador poderes increíbles de velocidad, resistencia y fuerza. Su arma especial es una vara, la cual puede ser usada como un arma o como un comunicador. Su poder especial es el Gataclismo, la habilidad de dañar o destruir objetos, como barras metálicas. Siempre y cuando no use el superpoder, el portador puede estar transformado. Sin embargo, después de usar el poder, el portador se queda con cinco minutos de transformación.[1]

De acuerdo a la leyenda, quien controle los Miraculous de la Mariquita y el Gato al mismo tiempo alcanzará el poder absoluto.

Lista de poseedores

Portadores

El portador del Gato Miraculous visto en el Libro de Miraculous. Un adolescente francés y el portador actual del Gato Miraculous. Dado a él por el Maestro Fu, Adrien lucha para detener a Hawk Moth y sus supervillanos.

Guardianes

El Gran Guardián. Él tenía guardado el Mariquita Miraculous en su cofre antes de dárselo a Adrien.

Apariciones

Episodios

Otros

Curiosidades

  • En el opening, el Gato Miraculous está alzado en el centro del cofre con el Mariquita Miraculous, ambos en sus secciones creando el símbolo de yin-yang.
  • En el doblaje francés, Adrien invoca su Miraculous diciendo "¡Plagg, transfórmame!"
  • Los gatos negros son conocidos como un símbolo de mala suerte, aunque en algunos países como Egipto, son símbolos de buena suerte.
  • El anillo se puede salir del dedo del que lo esté usando mientras está transformado, esto causa que el portador vuelva a la normalidad y Plagg salga del anillo.
  • Después de que Cat Noir usa el Gataclismo, los "dedos" de la huella, y posteriormente el cuerpo de la huella, van desapareciendo indicando cuanto tiempo le queda de transformación.

Galería

Referencias