FANDOM

Gataclismo (Cataclysm en España) es un superpoder otorgado por el Miraculous del Gato a su portador.

Descripción

Cataclysm
Cat Noir invoca una esfera de energía de mala suerte negra con la mano en la que se ubica el anillo. Cualquier cosa que él toque con esa mano después es afectada de manera negativa. Por ejemplo, en cosas hechas de metal o piedra se corroen, se oxidan o se rompen, en cosas hechas de madera se disuelven completamente, y en los artefactos tecnológicos hacen corto circuito.

Aunque Gataclismo es un superpoder muy útil, Cat Noir tiene que ser cuidadoso cada vez que lo usa, ya que sólo puede ser usado una vez y después de usarlo, aparte de no poder volver a usarlo, sólo tiene cinco minutos antes de regresar a la normalidad.[1]

Usos

Temporada 1

Temporada 2

  • "El Coleccionista" - Usado en un librero para mandar CDs a Ladybug.
  • "Oso Maloso" - Usado en un sofá, pero con intención de usarlo en Ladybug.
  • "Audimatrix" - Usado en la puerta del refrigerador para que Ladybug y Cat Noir pudieran escapar.
  • "Riposte" - Usado en las barras protectoras dentro del Louvre.
  • "La Befana" - Usado en una tubería de agua para sacar agua.
  • "Robostus" - Usado en el robot gigante del villano.
  • "Gigantitan" - Usado en un helado, pero con intención de usarlo en el brazalete del villano.
  • "Búho Negro" - Usado en una cuerda que atrapaba a los héroes y luego en un contenedor que los encerraba.
  • "Glaciator" - Usado en un autobús.
  • "Sapotis" - Usado en un bote de basura para destruir los gorros del ejército Sapotis.
  • "Gorizilla" - Desconocido

Especiales

Miraculous Adventures

Apariciones

Episodios

Curiosidades

  • No es usado en "Darkblade", ni en "El Mimo".
    • En "Reflekta", el poder es invocado pero Reflekta transforma a Cat Noir antes de que pueda usarlo.
  • El efecto que el Gataclismo tiene sobre los seres vivos es desconocido, pues aún no ha sido usado con ninguno.
  • En la versión Coreana, se llama "Destrucción Ancestral".
  • Copi-Gato también puede usar esta habilidad.
  • En "Cupido Negro", mientras es controlado, Cat Noir se pregunta qué efecto tendrá dicho poder en los humanos.

Galería

Cat Noir Cataclismo 15

Referencias