FANDOM

Gold ladybug

Gabriel Agreste es un famoso diseñador de modas y el padre de Adrien.[1] También es el creador y propietario de la marca Gabriel para la cual Adrien modela.
En el episodio "El Coleccionista", Gabriel es akumatizado por Hawk Moth y se convierte en el estilizado villano El Coleccionista.

Apariencia

Apariencia física

Gabriel es un hombre adulto. Es de tez clara, cabello rubio con algunas canas y ojos azules. Usa lentes de color café y gris.

Atuendo civil

Usualmente viste una chaqueta color beige, debajo de esta usa un chaleco de color gris y una camisa blanca. También usa un corbatón blanco con líneas rojas y pantalones largos de color beige.

Como villano

La piel del Coleccionista es morada pálida. Su cabello está alzado en un punto y es blanco con una raya negra rizada. Usa gafas negras con lunas rojas, y tiene una corbata roja a negro. Viste un traje de cuerpo negro con mangas blancas y guantes. Sus botas de tacones están conectadas a su traje, y son negras con tacones rayados blancos y negros.

Personalidad

Gabriel es bastante frío, severo y muy estricto. Es bastante sobre protector con su único hijo, Adrien. Lo ha tenido en la casa por mucho de su vida, aunque sea distante. Desde la desaparición de su esposa, él no ha sido como era antes.[2]

Habilidades

Como civil

Gabriel es un experto en el diseño de ropa y diseños de moda, desde camisetas hasta accesorios y joyas. Además, siendo propietario de la marca Gabriel, está bien versado en la gestión de un negocio, incluyendo la solución de soluciones por teléfono sobre un tema de diseño y presentarse profesionalmente frente a los demás.

Como villano

Como el Coleccionista es capaz de atrapar objetos y personas en forma de dibujos dentro de su cuaderno.

Árbol Genealógico

    = Masculino     = Femenino     = Desconocido

CharaImage Gabriel Agreste
Gabriel Agreste

CharaImage SraAgreste
Sra. Agreste

CharaImage Adrien Agreste
Adrien Agreste

Relaciones

Adrien Agreste

SS (1531)

Gabriel le pregunta a Adrien sobre su anillo.

Es muy protector con su hijo, su relación con él es distante, ya que no pasan mucho tiempo juntos, lo cual molesta a Adrien. Él también es bastante controlador de las cosas que Adrien hace, y tiene horarios planeados para él todos los días. Sin embargo, la mayoría de sus acciones las hace por querer proteger a Adrien. Y en algún sentido sí ama a su hijo, queriendo que tenga un buen regalo para su cumpleaños en "Burbujeo", aunque no lo quiera comprar él. Esto también se puede apreciar en "Una Navidad Especial", cuando Gabriel le lleva un regalo de navidad a Adrien, pero no se lo puede entregar debido a que su hijo había desaparecido.

Sra. Agreste

No se conoce mucho de la relación entre esta pareja. Sin embargo, Gabriel realmente amaba a su esposa.[3] Hay momentos en los que se muestra que él la extraña en realidad, incluyendo en el especial de Navidad cuando ve tristemente el retrato de ella en su taller. Según Adrien en el webisodio "La Doble Vida de Adrien", desde que la Sra. Agreste desapareció, Gabriel no ha sido el mismo.

Nathalie Sancoeur

Gabriel confía en su asistente personal, Nathalie, de arreglar las cosas del día y cuidar a Adrien. Sin embargo, no le gusta cuando ella se equivoca, como cuando ella se olvidó de comprarle un regalo a Adrien.

Nino Lahiffe

ElBubbler VestíbuloAgreste
Gabriel no le tiene confianza a Nino y cree que Nino es una mala influencia para Adrien. Cuando Nino le va a hablar acerca de hacer una fiesta para Adrien en "Burbujeo", Gabriel le dice a Nino que ya no será permitido en la mansión otra vez y que es una mala influencia.

Marinette Dupain-Cheng

A pesar de no haberla conocido en persona, él le deja probar que ella creó su sombrero y reconoce que es una talentosa sombrerera.

Apariciones

Episodios

Otros

Curiosidades

  • El nombre de Gabriel viene de la diseñadora francesa Gabrielle "Coco" Chanel, quien creó la marca francesa, Chanel.
    • En el show, Gabriel creó la marca Gabriel.
  • Gabriel es el modelo a seguir de Marinette, ya que ella aspira ser diseñadora de modas como él.
  • Gabriel es responsable de las akumatizaciones de Nino y de Simón.
  • La Mansión Agreste tiene muchos símbolos de mariposas en varias ventanas, macetas y puertas. Se puede apreciar notablemente en el episodio "Burbujeo".
    • Es probable que esto se dé a la conexión con su marca de moda, que tiene la misma imagen. Adrien tiene este símbolo en sus zapatos.
  • En el episodio "Volpina", se puede observar a Lila Rossi comprando un collar parecido al Miraculous del Zorro de la colección de joyería Gabriel. Esto se puede deber a que ha tenido en su poder el libro de Miraculous.

Galería

ElBubbler GabrielRehúsa

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar