Fandom

Wikia Miraculous LadyBug

Gabriel Agreste

649páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios33 Compartir
Gabriel Agreste es un artículo destacado.

Gabriel Agreste es un famoso diseñador de modas y el padre de Adrien.[1]

Apariencia

Gabriel es un hombre adulto. Es de tez clara, cabello rubio con algunas canas y ojos azules. Usa lentes de color café y gris.

Usualmente viste una chaqueta color beige, debajo de esta usa un chaleco de color gris y una camisa blanca. También usa un corbatón blanco con líneas rojas y pantalones largos de color beige.

Personalidad

Gabriel es bastante frío, severo y muy estricto. Es bastante sobre protector con su único hijo, Adrien. Lo ha tenido en la casa por mucho de su vida, aunque sea distante. Desde la desaparición de su esposa, él no ha sido como era antes.[2]

Relaciones

Adrien Agreste

Es muy protector con su hijo, su relación con él es distante, ya que no pasan mucho tiempo juntos, lo cual molesta a Adrien. Él también es bastante controlador de las cosas que Adrien hace, y tiene horarios planeados para él todos los días. Sin embargo, la mayoría de sus acciones las hace por querer proteger a Adrien. Y en algún sentido sí ama a su hijo, queriendo que tenga un buen regalo para su cumpleaños en "Burbujeo", aunque no lo quiera comprar él. Esto también se puede apreciar en "Una Navidad Especial", cuando Gabriel le lleva un regalo de navidad a Adrien, pero no se lo puede entregar debido a que su hijo había desaparecido.

Nathalie Sancoeur

Gabriel confía en su asistente personal, Nathalie, de arreglar las cosas del día y cuidar a Adrien. Sin embargo, no le gusta cuando ella se equivoca, como cuando ella se olvidó de comprarle un regalo a Adrien.

Nino Lahiffe

ElBubbler VestíbuloAgreste.jpeg
Gabriel no le tiene confianza a Nino y cree que Nino es una mala influencia para Adrien. Cuando Nino le va a hablar acerca de hacer una fiesta para Adrien en "Burbujeo", Gabriel le dice a Nino que ya no será permitido en la mansión otra vez y que es una mala influencia.

Marinette Dupain-Cheng

A pesar de no haberla conocido en persona, él le deja probar que ella creó su sombrero y reconoce que es una talentosa sombrerera.

Apariciones

Curiosidades

  • El nombre de Gabriel viene de la diseñadora francesa Gabrielle "Coco" Chanel, quien creó la marca francesa, Chanel.
    • En el show, Gabriel creó la marca Gabriel.
  • Gabriel es el modelo a seguir de Marinette, ya que ella aspira ser diseñadora de modas como él.
  • Gabriel es responsable de las akumatizaciones de Nino y de Simón.
  • La Mansión Agreste tiene muchos símbolos de mariposas en varias ventanas, macetas y puertas. Se puede apreciar notablemente en el episodio "Burbujeo".
    • Es probable que esto se dé a la conexión con su marca de moda, que tiene la misma imagen. Adrien tiene este símbolo en sus zapatos.
  • En el episodio "Volpina" se puede observar a Lila Rossi comprando un collar parecido al Miraculous del Zorro de la colección de joyería Gabriel. Esto se puede deber a que ha tenido en su poder el libro de Miraculous.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de Gabriel Agreste.

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar