FANDOM

Faraón FotoEpisodio

Faraón
Faraón (ES), The Pharaoh (EEUU), Le Pharaon (FR)

¡Spoilers!

"Faraón" es el quinto episodio de la primera temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug.

Sinopsis

Ladybug y Cat Noir se enfrentan a un ejército de momias cuando un historiador intenta hacer revivir a una antigua princesa egipcia mediante el sacrificio de Alya.[1]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • Este episodio fue el séptimo en estrenarse en Corea, el tercero en Francia y el quinto en Latinoamérica.
  • El título coreano para este episodio es "La Dama del Faraón".
  • La fecha en el video del Ladyblog sugiere que este episodio se desarrolla en Mayo 21 o el día siguiente a él.
  • Esta es la primera aparición del blog como tal.
  • La exhibición de Akenatón/Tutankamón que aparece en este episodio había sido promocionada en anuncios en "Copi-Gato".
  • El autobús en el que Ladybug y Cat Noir encierran a muchas de las momias tiene a Mireille y Aurore de un lado. Es un anuncio para la competición para la chica del tiempo de KIDZ+ del episodio "Clima Tempestuoso".
    • Lo cual ya ha sido confirmado como un error por parte de la producción.
  • En este episodio Tikki menciona la existencia de otras encarnaciones Ladybugs en el pasado.
  • En el doblaje latino, cuando Ladybug usa el Amuleto Encantado y obtiene un disfraz, Cat Noir pregunta: "¿Esa es nuestra última esperanza?", pero en la version coreana Cat Noir bromea diciendo "¿Quieres que me ponga ese?".
  • Este episodio toma considerables libertades con la mitología egipcia. En los mitos, Toth era el dios de la escritura y el conocimiento y no el dios del tiempo, Sekhmet era la diosa de la guerra y aquí se presenta como una diosa de la destrucción, Horus era el dios del reino y gobernó el cielo pero no hay grandes leyendas acerca de él con alas, su madre Isis, diosa de la magia, es la única deidad egipcia con alas y Anubis que representa el dios de la muerte.

Errores

  • Cuando Cat Noir usa mira su anillo después de usar el Gataclismo, el anillo está en su mano izquierda.

Galería

ElFaraón 178
Muestra de "Faraón"03:49

Muestra de "Faraón"

Muestra de "Faraón" (España)01:25

Muestra de "Faraón" (España)

Referencias