FANDOM

Mayura END CARD

El Día de los Héroes
El Día de los Héroes (EU), Heroes' Day (EE.UU.), Le Jour des Héros (FR)

¡Spoilers!

"El Día de los Héroes" (francés: Le jour des héros) es un especial de dos partes de la segunda temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug.[7]

Este especial será el final de la segunda temporada.[8][9]

Sinópsis

Es el Día de los Héroes en París y todos deben preparar una buena acción para los demás. Abrumada por sus actividades como Ladybug, Marinette no tuvo tiempo de ocuparse de la de ella. Por miedo a decepcionar a sus amigos al anunciar que ella no ha preparado nada, Marinette les miente y rápidamente se enreda en su propia mentira.

Su pesadilla está comenzando… De su lado, Hawk Moth akumatiza a su asistente Nathalie en Catalizadora, una supervillana que le permitirá poner en acción el plan por el que ha estado preparando durante mucho tiempo y que supuestamente le permitirá derrotar a Ladybug y Cat Noir…[10]

Episodios

  1. Catalizadora (El Día de los Héroes - parte 1)
  2. Mayura (El Día de los Héroes - parte 2)

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • El especial fue insinuado por primera vez el 17 de Mayo de 2017 durante un evento en los estudios ZAG con los escritores. Sébastien Thibaudeau se burló de que la Princesa Fragancia volvería a aparecer en la Temporada 3, y no volvería sola, sino que en un momento en "grande".[11]
  • Algunos Villanos akumatizados de la Temporada 1 y la Temporada 2 regresan en este episodio, pero sus diseños son de color rojo.
  • Este episodio ha mostrado la mayoría de las secuencias de transformación, con un total de seis transformaciones, superando a "Sapotis" y "Anansi", que solo tenían tres y "Reina Aguijón", que solo tenían cuatro.
    • Con esto, todos los usuarios de Miraculous introdujeron hasta este punto la transformación en un solo episodio.
  • Este es el segundo episodio que tiene un nombre de un portador de Miraculous en el título, siendo el primer capitulo de Orígenes el primero en tenerlo (Ladybug y Cat Noir).
  • A partir de este episodio se han visto los siete portadores principales de Miraculous. Además, todos fueron vistos en este episodio.
    • Con la diferencia que no se ha visto al kwami, ni tampoco la secuencia de transformación de Mayura.
  • Se nos revela que se puede destransformar los poderes sin que el portador vuelva a su forma civil.
  • A partir de este episodio todos los miraculous del nivel superior del cofre han sido activados.
  • Se nos muestran las versiones akumatizadas de Rena Rouge y Carapace, pero estando de color de rojo.
  • Se nos revela que Nathalie es Mayura como muchos teorizaban.
  • Catalizadora es la primera akumatizada que no es vencida en la serie.
    • Y la primera en coger un Miraculous y en utilizarlo.
  • Se nos muestra que al parecer el Miraculous del Pavo Real y el de la Mariposa comparten el mismo poder.

Galería

Arte Promocional

Referencias