FANDOM

LW S01EP07 (637)
¡Spoilers!

Duusu[2] es una kwami que está conectada con el Miraculous del Pavo Real. Con la ayuda de su poder, Mayura puede usar la joya para transformarse en una superheroína con tema de pavo real.

Apariencia

Es una pequeña criatura azul con una cabeza grande y un cuerpo minúsculo. Es color azul eléctrico, con un círculo amarillo-anaranjado en su frente. Tiene una cola de pavo real con 5 plumas terminadas en forma redondeada, la cual cada una tiene un círculo de tres colores en la parte final: el círculo más grande es azul marino, seguido por uno rosa y en el centro, uno negro. También tiene tres plumas pequeñas en su coronilla, parecidas a antenas.

Habilidades

Puede volar, levitar, y atravesar objetos sólidos.

Como kwami, es capaz de transformar al portador del Miraculous del Pavo Real en un superhéroe con tema de pavo real. Los poderes que obtiene el portador y la secuencia de transformación son desconocidos.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Curiosidades

  • Aunque su género sea femenino, Duusu lleva las plumas características de los pavos reales machos.
  • El kwami del pavo real fue revelado por Jeremy Zag en su Instagram el 27 de Junio del 2016.[1]
  • Cuando llora, sus ojos desprenden lágrimas que parecen brillar.
    • Sin embargo, el hecho que está llorando es parte de una antigua caracterización conceptual para el personaje y podría no ser parte de la versión actual del personaje.[3]
  • El género de Duusu fue revelado en la Convención de Cómics de Nueva York del 2016. En su hoja de bosquejos dice: "Shaking when she's angry" ("Agita cuando está enojada"), en referencia a su cola.
  • En el doblaje latino y europeo de "Dormilón" es llamado como peafowl
  • Al principio Duusu iba a aparecer en "Mayura" pero al final el no apareció.
    • Se desconoce si el esta enfermo o el miraculous esta dañado debido al daño que le causo a Nathalie al destransformarse.

Galería

Soy Ladybug

Miraculous Adventures

Arte promocional

Referencias