FANDOM

EV S01EP08 (674)

Demoilustrador
Illustrator (ES), The Evillustrator (EEUU), Le Dessinateur (FR)

¡Spoilers!

"Demoilustrador" (Illustrator en España) es el octavo episodio de la primera temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug.

Sinopsis

Ladybug debe detener a Demoilustrador, un chico akumatizado que quiere vengarse de Chloé por burlarse de él. Ladybug se entera que Demoilustrador está enamorado de Marinette.[1]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • El título en coreano de este episodio es "Dibujarte, Luego Borrarte", y el francés, "El Dibujante".
  • Clima Tempestuoso y Lady Wifi aparecen en la fantasía de Nathaniel, siendo la primera vez que cualquier villano akumatizado ha aparecido más de una vez en el show.
  • Este episodio revela que Nathaniel es zurdo.
    • Sin embargo, cuando despierta al principio del episodio, está sosteniendo su lápiz con su mano derecha, así que puede que sea algo ambidiestro.
  • Aunque no se sabe si la víctima akumatizada tiene injerencia sobre cuál será su apariencia, el dibujo de Nathaniel de sí mismo como superhéroe se vuelve su imagen como supervillano.
  • En este episodio, los estudiantes tienen una distribución de asientos diferente, como Juleka, quien se sienta al lado de Nathaniel en vez de al lado de Rose.
  • En la imagen final del episodio hay un dibujo de Ladybug en una página de la libreta de Nathaniel. Esta es una de las portadas falsas de The Mini Menace Ladybug de Thomas Astruc.
    • El dibujo está modificado, las armas fueron borradas, el título cambiado de "Mini Menace" a "Miraculous" y el cuadro en la esquina cambiado.
  • Esta es la primera vez que un villano no sigue las órdenes de Hawk Moth de conseguir los Miraculous, al mismo tiempo se revela que Hawk Moth puede controlar brevemente el cuerpo de los villanos, tal como lo hizo al controlar la mano de Demoilustrador.
  • Este episodio presenta la tercera vez que un personaje cumple años en la serie.
    • El primero siendo Adrien en "Burbujeo" y la segunda Alix, en "Quiebratiempo".
    • Además, Nathaniel es el segundo villano akumatizado en su cumpleaños, después de Alix.
  • Este es el segundo episodio de la serie en donde Hawk Moth no menciona su nombre a su víctima akumatizada.

Errores

  • Cuando Nathaniel se tropieza con la mochila de Marinette, la cartera de Marinette estaba en el piso arrimada al escritorio en el que ella y Alya están sentadas. Después cuando Nathaniel se para, Marinette lo tiene puesto.
  • En la casa de Chloé, Ladybug tira el dibujo que Chloé le quitó a Nathaniel, pero después de que Demoilustrator se va de su cuarto Marinette todavía lo tiene.

Galería

ElEvillustrator 21
Muestra de "Illustrator"01:08

Muestra de "Illustrator"

Referencias