FANDOM

Darkblade FotoEpisodio

Darkblade
Darkblade (ES), Darkblade (EU), Le Chevalier Noir (FR)

¡Spoilers!

"Darkblade" es el décimo segundo episodio de la primera temporada de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug.

Sinopsis

Después de perder una elección, Armand es akumatizado convirtiéndose en Darkblade y recluta a los ciudadanos reacios de París en un ejército de caballeros.[1]

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Curiosidades

  • Este episodio es el 12vo episodio emitido en Francia y Corea.
  • Se descubre que a Kim le tiene miedo a las arañas.
  • En la versión francesa, coreana, inglesa y latinoamericana no se le entiende a Juleka cuando ella le pide algo a Marinette después de Nino y Rose, pero en la española ella le pide poder ver películas de miedo.
  • La musica de transformación en este episodio se cambia ligeramente con un toque de rock.
  • Este es el primer episodio que Cat Noir no utiliza el Gataclismo.
  • Al final del combate con Darkblade, el anillo de Cat Noir suena sin que él haya usado el Gataclismo.
  • Se revela que el alcalde André Bourgeois ha sido elegido como alcalde de la ciudad cuatro veces seguidas.
    • Un término en Francia dura seis años, lo que significa que él ha sido alcalde por dieciocho. Y al final de este término, habría servido veinticuatro años.
  • Una de las pinturas que aparecen en el relato de Armand D'Argencourt, tiene similitud a "Le Palais de la Cité" y "La Sainte Chapelle" según una ilustración de "Las muy ricas horas del Duque de Berry" (siglo XV).
  • Cuando Marinette le dice a Alix que está demasiado ocupada para ser representante de la clase, aparecen varias imágenes de ella como Ladybug. En una de las imágenes ella salva a un bebé, en otra salva a un tren lleno de gente, en otra salva un avión que casi cae sobre la Torre Eiffel y en la última detiene una lluvia de meteoritos.

Errores

  • Cuando Armand destruye la fotografía del alcalde, se ve que Nadja y su camarógrafo están detrás de él, pero cuando Armand está siendo akumatizado y enfocan su cara, Nadja y el camarógrafo no están.
  • En varias escenas se muestra a Sabrina sin el diario de Marinette, cuando debería tenerlo atorado en su mano.
  • Cuando Marinette se va de su casa, ella deja su lápiz en la mesa al lado de donde guarda el diario, pero cuando Sabrina entra en la habitación de Marinette el lápiz está encima del diario de Marinette.

Galería

DB S01EP12 (730)
Muestra de "Darkblade" (España)01:25

Muestra de "Darkblade" (España)

Referencias