FANDOM

Gold ladybug
¡Spoilers!

 ¡Hola a todos! ¡Hola! ¡Te ves fabuloso! Ay, no, tú no. Falta un mes para Halloween, ¿sabías? 

Chloé Bourgeois, Lady Wifi.....

 ¡Hola a todos! ¡Estás genial! Uh, no, tú no. Hey, aún queda un mes para Halloween. 

Chloé Bourgeois, Lady Wifi.....

Chloé Bourgeois es una estudiante en el Colegio Françoise Dupont y la rival de Marinette. Su padre, André Bourgeois, es el alcalde de París.

En "Antibug", después de discutir con Ladybug, ella es akumatizada y se convirte en Antibug, una supervillana que quiere vengarse de Ladybug.

En "Reina del Estilo", Chloé encuentra el Miraculous de la Abeja y en "Reina Aguijón" se transforma en Reina Aguijón, una superheroína problemática que busca mostrar a su madre que es excepcional, pero al decepcionar a Audrey y a Ladybug, cuando el Miraculous de la Abeja es infectado por un Akuma, transformada en Reina Aguijón vuelve a ser akumatizada en Reina Avispa una villana que busca demostrar que es excepcional. Ella ayuda a Ladybug y Cat Noir "durante misiónes difíciles" en la segunda temporada.[1][2][3] Cuando su Miraculous, es habitado por Pollen, ella se transforma en una superheroína con tema de abeja.[4]

En "Mayura", los superhéroes solicitan su ayuda, pero al pelear con sus padres y mayordomo, su Miraculous es infectado por el Akuma, transformándose en Reina Avispa pero de color rojo.

Apariencia

Apariencia física

Es una chica con cabello rubio, recogido en una cola de caballo y ojos azules.

Atuendo civil

Ella usa maquillaje, incluyendo sombra de ojos azul, lápiz de labios color piel y blush. Para accesorios, usa un brazalete de aro color oro, un collar de oro y gafas de sol blancas en su cabeza. Además, usa una chaqueta amarilla y mangas largas que van sobre una camiseta blanca con rayas negras en la cintura. Usa capris blancos con un cinturón y zapatos blancos con suelas negras.

Atuendo como villana

Como Antibug, ella viste un traje parecido al de Ladybug, pero con los colores invertidos. El traje es todo negro con puntos rojos.

Atuendo de heroína

Como heroína, ella usa un traje amarillo con rayas negras en el torso y la parte superior de los muslos. Sus hombros y brazos parecen estar cubiertos de otro material, mientras que la parte superior de su vientre está cubierta de negro. Las mangas del traje también son negras, las cuales terminan a la altura de sus manos en una punta. Usa una máscara amarilla con negro, y tiene un gorro en el lado de su cabeza del cual sobresalen dos antenas. Lleva un pequeño bolso a la altura de su cadera.

Atuendo de heroína villana

Como Reina Avispa, tiene piel amarilla, ojos rosados ​​y esclertóticas celestes. Ella usa un antifaz negro y amarillo. Lleva el pelo atado hacia atrás en una cola de caballo, y viste un traje negro con dos rayas amarillas en el torso y dos en la parte superior del muslo. Su traje se parece a su traje de heroína, excepto con muchas de las secciones negras y amarillas cambiadas. Además, su cola de caballo termina en un punto con franjas amarillas y el final, y tiene una línea amarilla alrededor de cada muñeca.

Personalidad

Es engreída, pretenciosa y superficial. Ella hace todo lo que puede para humillar a otros estudiantes, especialmente a Marinette [5][6]. Tiene una actitud egocéntrica, sólo se interesa en sí misma e incluso utiliza la posición de su padre para intimidar a los demás. Chloé se fija mucho en su apariencia y le da mucha importancia a su vestuario, debido a su posición como hija del alcalde y una famosa crítica de moda. Debido ha su lujoso estilo de vida y los privilegios que le da su padre, Chloe es muy desconsiderada con las personas que no comparten su posición social, creyendo tener el derecho a hacer cualquier cosa sin consecuencias, y a obtener todo lo que quiere sin esforzarse, por lo que es muy perezosa e incluso dependiente de que otros hagan todo por ella, como se vio en "Demoilustrador", donde es incapaz de hacer su tarea escolar por sí misma. Es muy inmadura, tiende a frustrarse con facilidad, y no sabe reconocer sus propios errores, prefiriendo culpar a otros o insistir en que su opinión es la única que cuenta.

Chloe actúa como si fuera superior a todos sus compañeros de escuela, pero la verdad es que siente celos de las personas talentosas como Marinette, a quien no dudó en intentar robarle un diseño original para un concurso en "Señor Pichón", o Nathaniel, un gran dibujante al que siempre está menospreciando. Aunque intenta aparentar que no le importa, a Chloe le afecta ser rechazada por sus compañeros de escuela, como cuando no fue incluida en la foto grupal al final de "Reflekta".

Como Antibug su personalidad se mantiene intacta con la excepción de que en lo único que piensa es en vengarse de Ladybug.

En la temporada 2, comienza a profundizarse sobre su pasado, rebelando las razones de porqué actúa de forma tan mezquina. Para empezar, su madre se fue de París cuando era muy pequeña y siempre ha tenido dificultades para vincularse con ella, por lo que Chloe intenta llamar su atención actuando tan egocéntrica, exigente y crítica como su madre.

Sin embargo, Chloe ha demostrado ser capaz sentir genuino afecto por algunas personas, como su amigo Adrien, cuya amistad valora en gran medida, y por su profesora Caline Bustier, con quien se disculpó sinceramente por olvidar su cumpleaños en "Zombesito", e incluso le dio un regalo al día siguiente para compensarlo. Además en "Oso Maloso", ella se arriesga para salvar a su ídolo, Ladybug. Probando que puede ser una buena persona; simplemente está "terriblemente fuera de práctica".

En "Malediktador", luego de causar la akumatización de su padre, Chloe demuestra una parte de sí misma que anteriormente intentaba mantener oculta; reconociendo su culpa por haber lastimado a su padre y admitiendo entre lágrima que quería irse de parís porque no le agrada a nadie y no tiene amigos. Tras su nueva experiencia portando el Miraculous de la Abeja, Chloe comienza a tener un cambio para mejor, intentando ser más responsable; incluso toma la tarea de ordenar su habitación ella sola en vez de dejar que lo haga su mayordomo.

Como Reina Avispa, su personalidad es muy similar a cuando era Antibug, solo que esta vez está determinada a demostrar su valía como portadora de un Miraculous; negándose obstinadamente a devolver el Miraculous de la Abeja.

Habilidades

Como civil

En Ruiseñoble, Chloé demuestra ser una bailarina competente y muy ágil en gimnasia artística, debido a ocho años de clases privadas.

Como heroína

Como Reina Aguijón, es mucho más ágil y es capaz de saltar grandes alturas. No posee la fuerza como para detener un tren, pero sí la suficiente resistencia como para intentarlo sin lesionarse. Puede usar su trompo para impulsarse de forma similar a como lo hace Ladybug con su yo-yo. Además, tiene un poder especial, conocido como Picadura, el cual consiste en picar a su objetivo con la punta del trompo (similar al aguijón de una abeja) para paralizarlo.

Como villana

Como Antibug posee las mismas habilidades de Ladybug, incluyendo fuerza y agilidad superior. Tiene su propio yo-yo, el cual usa ofensivamente. También, como Ladybug tiene su Amuleto Encantado, Antibug tiene su propio superpoder especial para invocar objetos llamado Amuleto Maléfico. A diferencia del Amuleto Encantado, el cual le da objetos normales a Ladybug, Anti-Charm le otorga a Antibug una gran espada. Sin embargo, también comparte el límite de tiempo que se desarrolla después de usar el superpoder.

Como Reina Avispa, posee las misma habilidades que tiene como Reina Aguijón, con la excepción de que puede invocar a un enjambre de avispas que actúan bajo sus órdenes. Sus avispas son capaces de utilizar la Picadura de forma ilimitada.

Árbol Genealógico

    = Masculino     = Femenino     = Desconocido

CharaImage André Bourgeois
André Bourgeois

CharaImage Audrey Bourgeois
Audrey Bourgeois

CharaImage Chloé Bourgeois
Chloé Bourgeois

Relaciones

Sabrina Raincomprix

DB S01EP12 (507)

Chloé molesta con Sabrina.

Sabrina es "única amiga" de Chloé, aunque ella la trata más como una sirvienta, ordenándole que haga su tarea por ella y enviarndola a hacer el "trabajo sucio" cuando idean una forma de humillar o molestar a sus compañeros; como cuando le ordenó robar el diario de Marinette para chantajearla, o cuando hizo que Sabrina encerrara a Juleka en el baño de chicas. Cada vez que Sabrina tiene éxito, Chloe se lleva todo el crédito, y cuando comete un error, por pequeño que sea, Chloe la culpa.

Sin embargo, Chloe ha demostrado que realmente aprecia a Sabrina, pues suelen jugar juntas a los súper héroes, como se ve en Antibug; confiando en ella como para rebelarle que hace cosplay de Ladybug, algo que Chloe no quería que nadie supiera en Lady Wifi. También le regaló un nuevo broche como muestra de que quería que volvieran a ser amigas.

A lo largo de la temporada 2, su relación no tiene un cambio significativo, ya que continúa tratándola como una sirvienta, incluso se ve en Inverso que Chloe obliga a Sabrina a darle manicura. Sin embargo, en Malediktador, luego de que Chloe decide quedarse en París y Sabrina corre a abrazarla, ella acepta el gesto, sonriendo al ver que realmente la extrañaría si se fuera.

Pollen

Chloé conoce al kwami por accidente cuando encuentra el Miraculous de la Abeja. Aunque no llega a verse mucho de su interacción, al final de Reina Aguijón, luego de ser desakumatizada, Chloe mira tristemente el Miraculous destruido, posiblemente preocupada por el bienestar de Pollen (que continúa dentro este). Y se alegra de volver a ver al Kwami en Malediktador.

Marinette Dupain-Cheng/Ladybug

EV S01EP08 (118)

Chloé y Marinette discuten.

Chloé trata cruelmente a Marinette y aprovecha cualquier oportunidad que tiene para humillarla y menospreciarla. Se sabe que Marinette ha sido el blanco de su desprecio desde hace 4 años andes del inicio de la serie; lo cual no es de extrañarse, ya que Marinette solía ser muy insegura y no creía poder enfrentarla. Chloe es consiente de lo talentosa que es Marinette, especialmente para el diseño de moda, por lo cual le tiene mucha envidia. En Rockero Rufián, ella hierve de rabia porque Marinette aparece en una revista junto a Jagged Stone; quien le pidió que diseñara la portada de su próximo disco. No soporta ver a Marinette cerca de Adrien, y siempre intenta apartarla de él. Chloe siempre intenta culpar a Marinette y meterla en problemas, sin importar que sepa que es inocente o no tenga pruebas para respaldar su acusación.
EV S01EP08 (247)

Chloé tomándose una foto con Ladybug.

Con respecto a Ladybug, Chloé es una gran admiradora. Siempre disfrazándose como ella y queriendo tomarse fotos con ella. A pesar de no pensar mucho de los superhéroes al inicio, su postura acerca de ellos, particularmente sobre Ladybug, cambia después de que ella la salva en "Orígenes, Parte Dos" [7]. A diferencia de cómo es con la mayoría de la gente, Chloé muestra apreciación genuina hacia Ladybug, y siempre es agradecida cuando la salva. Sin embargo, su devoción tiene un límite, ya que Chloe se enfada cuando Ladybug se niega a escucharla en Antibug, y luego la llama mentirosa. En Oso Maloso, cuando ve que Ladybug está a punto de ser golpeada por el Gataclismo de Cat Noir (manipulado por el villano akumatizado), Chloe acude en su ayuda sin dudarlo.

Adrien Agreste/Cat Noir

TB Unwanted Kiss 2

Chloé bailando con Adrien.

Ambos han sido amigos desde que eran niños, y era la única que visitaba a Adrien cuando este no podía salir de su hogar. A Chloé le gusta mucho Adrien, e incluso lo animó a asistir a la misma escuela que ella. Siempre le muestra afecto e intenta conseguir su atención. Aun así, puede ser grosera con él, como cuando le quitó el reloj de Alix de la mano en "Quiebratiempo", o cuando lo forzó a mirar a la cámara en Reflekta. Ella aprovecha cada oportunidad que tiene para estar cerca de él. Aunque parezca superficial, la amistad de Adrien es muy importante para Chloe; ya que en Oso Maloso, luego de que Adrien la reprendiera por su desconsiderado comportamiento hacia sus compañeros de escuela, ella hizo un gran esfuerzo por "ser más amable" para evitar perder la amistad de Adrien.

Chloé no es tan fan de Cat Noir como lo es de Ladybug, incluso lo trata tan groseramente como a todos los demás. En "Demoilustrador", lo obliga a ayudarla con su proyecto de ciencias, mientras ella simplemente pierde el tiempo leyendo una revista.

André Bourgeois

LW S01EP07 (621)

Chloé abrazando a su padre

El padre consentidor de Chloe, quien siempre presume sus privilegios como hija del alcalde y asegura que "si quiere algo, su papá se lo conseguirá". Cada vez que el Sr. Damocles intenta ponerle un alto a los caprichos de Chloe, ella amenaza con llamar a su padre.

Pese a que Chloe se aprovecha del puesto de su padre para obtener lo que quiere, ella realmente lo ama y se preocupa por él, como se vio en Zombesito, donde llora al ver que su padre es atacado.

Audrey Bourgeois

Es la madre distante de Chloé. No son exactamente cercanas debido a que su madre vive en Nueva York, donde es editora de su propia revista, y viaja constantemente por su trabajo como crítica de la moda. Pero cuando Audrey está presente, Chloé intenta constantemente llamar su atención y ganar su aprobación, haciendo cosas como emularla; haciendo sus mismos gestos, siendo tan crítica como ella e incluso imitando su frase principal: "Ridículo, totalmente ridículo".

Durante Reina Aguijón, Chloé se desespera por la aprobación de su madre, hasta el grado de utilizar el Miraculous de la Abeja para demostrarle que puede ser excepcional, pero las constantes críticas negativas de Audrey la hieren y la empujan a actuar de forma imprudente. Sin embargo, cuando finalmente la encara sobre si realmente la ama, su madre admite torpemente que sí, y se alegra mucho cuando Audrey decide quedarse en París con ella.

EV S01EP08 (845)

Chloé siendo entrevistada para el Ladyblog por Alya.

Alya Césaire

A Chloé no le molesta a Alya tanto como a Marinette, pero también la trata mal si piensa que se lo merece, como cuando forzó al Sr. Damocles a suspenderla por tomar una foto de ella y su casillero en "Lady Wifi".

Nino Lahiffe

A pesar de que sabe que Adrien y Nino son mejores amigos, Chloé no trata bien a Nino. Pero cuando él es el Burbujeo; y le hace una fiesta a Adrien, ella tiene el valor para pedirle que ponga música lenta, solo con la intención de bailar con Adrien.

Nathaniel Kurtzberg

Así como es con todos sus compañeros de clase, Chloé es irrespetuosa y grosera con Nathaniel. En "Demoilustrador" ella toma su cuaderno de dibujos del piso y rompe las páginas con dibujos de él y Marinette.

DC S01EP10 (325)

Chloé rechaza el afecto de Kim.

Lê Chiến Kim

Chloé, a veces, se toma ventaja de la lealtad que Kim le tiene, como cuando usa su apoyo para hacer que Alya sea castigada por espiar en su casillero en "Lady Wifi". Sin embargo, ella no regresa sus sentimientos, encontrando su intento de confesarle su amor por ella en "Cupido Negro" hilarante cuando él falla y enviándoles a todos sus contactos una foto de él.

Mylène Haprèle

En "Horrificadora", cuando Mylène no puede permanecer en el personaje durante la grabación de una película de terror, Chloé se burla de ella causando que Mylène huya corriendo en lágrimas. Probablemente lo hace a propósito para conseguir el papel de Mylène para poder besar a Adrien.

Rose Lavillant

PF (186)

Rose dándole la carta a Chloé y esta rechazándola.

Al igual que con sus otros compañeros, Chloé no trata bien a Rose. En "La Princesa Fragancia", Chloé se burla del olor del perfume de Rose cuando lo rocía en una carta que le escribió al Príncipe Alí. Después en ese episodio, cuando Rose amablemente le pide a Chloé que le dé la carta al príncipe, Chloé se burla de ella, desgarra la carta y deja a Rose llorando en el piso.

Juleka Couffaine

Chloé no parece tener un odio específico hacia Juleka, pero no titubea en sacarla del camino para conseguir lo que quiere. En el episodio "Reflekta", Chloé hace que Sabrina encierre a Juleka en el baño del colegio para poder estar cerca de Adrien en la foto de su clase.

Lila Rossi

No se han relacionado en persona, pero en "Volpina" se ve que Chloe tambien es victima de sus mentiras pero en lugar de admirarla como el resto de estudiantes, la desprecia por celos.

Apariciones

Episodios

Publicaciones

Otros

Curiosidades

  • Chloé es la única persona que Adrien conocía antes de asistir a la escuela.[5]
  • "Chloé" significa "brote verde" en griego antiguo y era asociado con Deméter, la diosa griega de la agricultura.
  • Originalmente, Chloé y Sabrina iban a formar un trío con Alix, y esto era una referencia al trío de Sam, Clover y Alex en Tres Espías Sin Límites.[8]
  • Su descripción en la página oficial de Miraculous Ladybug dice que ella es la "mejor ami-nemiga"[9] de Marinette. Esto podría sugerir que puede tener un cambio de actitud más adelante en la serie.
  • Como se ve en "Lady Wifi" , "Antibug" y "Maldiktador", ella suele hacer cosplay a veces junto a Sabrina.
  • Su apellido "Bourgeois" significa literalmente "burgués", que es una clase social dominante en los sistemas feudalistas, propietaria de los medios de producción, el comercio y las finanzas. En este sentido, cuando se designa a una persona como Burguesa, se está haciendo referencia a que pertenece a la clase alta y acomodada, poseedora de propiedades.
  • Su diseño es recordativo de una abeja, posiblemente una referencia a su estatus de "abeja reina" del colegio. Ella usa una chaqueta amarilla y una camiseta con rayas negras, también tiene un espejo en su baño al lado de su cuarto con un marco que tiene estampado de panal.
  • Es el segundo personaje akumatizado con poderes inspirados en los de un portador de Miraculous.
  • En "Ruiseñoble", Chloe afirma que ha tomado ocho años de clases privadas con Aurélie Dupont, la cual es una bailarina de ballet francesa en la vida real que actúa con el Ballet de la Ópera de París.
  • Es el primer portador que es akumatizado en la serie.
  • Es el primer personaje akumatizado dos veces en dos villanos distintos.
    • Esto puede ser a que la segunda vez que akumatizaron a Chloé, ella estaba transformada en Reina Aguijón.
  • Al igual que todos los portadores de un Miraculous, Reina Aguijón solo puede usar su poder especial una vez. Sin embargo, cuando se transforma en Reina Avispa, puede usar la Picadura tantas veces como quiera (a través de su enjambre de avispas), lo cual no es raro ya que en la naturaleza las abejas solo pueden picar una vez, mientras que las avispas pueden picar innumerables veces.
    • Las abejas y las avispas son enemigos naturales.
    • Soñar con abejas es considerado un buen presagio, mientras que soñar con avispas indica estar rodeado de personas negativas que están urdiendo la forma de hacer daño a quien sueña.
  • Es la segunda antagonista en ser una portadora.
  • "Oso Maloso" se revela que aún posee su oso de peluche de cuando era niña y lo usa cuando se siente mal.
  • En "Catalizadora" se revela que ella posee un foco con el símbolo de Reina Aguijón.
    • Esto hace referencia al foco de Batman de DC Cómics.
    • Y en "Maldiktador" se nos muestra que posee un disfraz y un juego de Té basado en su alter ego.

Galería

ElBubbler ChloéPregunta2

Referencias