Fandom

Wikia Miraculous LadyBug

André Bourgeois

649páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

André Bourgeois[1] es el alcalde de París y el padre de Chloé.

Apariencia

André es un hombre alto con cabello gris y ojos azules.

Él viste un traje negro con tres botones negros sobre una camisa blanca. Tiene una corbata roja y lleva un pañuelo rojo en su bolsillo superior. También usa pantalones y zapatos de color negros. Usa un cinto con los colores de la bandera de Francia, azul-blanco-rojo, atado en su hombro derecho.

Personalidad

André es accesible y regio. Aunque es calmado, el amor de André por su hija lo enoja cuando alguien la perjudica. A veces, él saca conclusiones apresuradas de las situaciones y demanda que la gente actúe en contra de la ley, pero cuando se da cuenta de sus errores, intenta aprender de ellos y hacer las paces con la gente que hirió, como Roger en "Rogercop".

Relaciones

Chloé Bourgeois

André ama a su hija, pero la consiente más de lo que debería. A él no le gusta cuando ella está molesta o en peligro, buscando inmediatamente hacerla feliz. Sin embargo, en ocasiones, sí le recuerda a ella que debe ser mejor persona, asegurándose de que aprenda que no debe acusar a los demás injustamente en "Rogercop".

Marinette Dupain-Cheng/Ladybug

André no conoce mucho a Marinette, pero inmediatamente cree en las acusaciones de Chloé contra ella, quien le aseguraba a su padre que Marinette le robó el brazalete en "Rogercop".

Con Ladybug, André está extremadamente agradecido por su trabajo y él depende mucho de ella para mantener a París a salvo (y en varios casos, en proteger a su hija). Él también hace caso a sus sugerencias, como cuando ella le dijo que debería re-contratar a Roger después de despedirlo injustamente.

Apariciones

Curiosidades

  • Al inicio de "Copi-Gato", André está usando su cinto, pero durante la captura de Cat Noir en el Museo del Louvre, ya no lo tiene.
  • Se menciona en "Darkblade" que él ha sido reelegido como alcalde de París cuatro veces consecutivas.
    • Los términos de alcaldía en Francia duran seis años, así que él ha sido alcalde por dieciocho años. Así, al final de éste término, habrá sido alcalde por veinticuatro años consecutivos.
  • Se menciona al inicio de "Simón Dice", que a André no le gusta bailar.
  • En "Reflekta," André es uno de los personajes transformados para parecerse a la villana.
  • Su apellido "Bourgeois" significa literalmente "burgués" que es una clase social dominante en los sistemas capitalistas, propietaria de los medios de producción, el comercio y las finanzas. En este sentido, cuando se designa a una persona como Burguesa, se está haciendo referencia a que pertenece a la clase acomodada, poseedora de propiedades.

Galería

Haz click aquí para ir a la galería de André Bourgeois.

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar