FANDOM

La akumatización (nombre no confirmado) es un superpoder otorgado por el Polilla Miraculous a su portador.

Descripción

Akuma corruption.gif

Hawk Moth creando un akuma.

El portador del Polilla Miraculous infunde energía negra a una mariposa, transformándola en un akuma, lo libera para encontrar y transformar a una persona previamente elegida.
Alya akumatization.gif

El celular de Alya siendo infectado.

Una vez que el akuma encuentra a la persona, infecta un objeto importante para ellos, y crea un enlace telepático entre la persona y el portador del Polilla Miraculous. La persona toma una nueva forma superpoderosa y usualmente sigue los deseos del portador del Polilla Miraculous. Para comunicarse con ellos, el portador del Polilla Miraculous puede contactarlos telepáticamente y cuando lo hace, un símbolo de luz morada con forma de mariposa aparece frente a ambos de sus rostros. Si es necesario, el portador del Polilla Miraculous también puede controlar su cuerpo brevemente, para amenazarlos por desobedecer sus órdenes. Los seres akumatizados están destinados a ser superhéroes, pero el Polilla Miraculous puede hacerlos supervillanos, Hawk Moth crea los segundos para propósitos malvados.

MrPigeon Decorrupción.jpeg

Xavier Ramier regresando a la normalidad.

Para que la persona akumatizada regrese a la normalidad, su objeto akumatizado debe ser destruído, liberando al akuma. Sin embargo, se desconoce si el portador del Polilla Miraculous tiene alguna manera de desakumatizar la persona sin romper el objeto. Adicionalmente, si el akuma no es purificado, se duplica en copias múltiples y transforma a otras personas en copias inmovilizadas del villano original. Las copias inmovilizadas no se mueven otra vez hasta que el villano original es akumatizado otra vez y siguen sus órdenes. Una manera de purificar el akuma y convertirlo en una mariposa otra vez es con el yo-yo de la portadora del Mariquita Miraculous. Se desconoce si el portador de Polilla Miraculous puede purificar el akuma por sí mismo.

La akumatización es un poder muy útil, pero el portador del Polilla Miraculous solo puede crear un akuma a la vez, aunque este se puede multiplicar y crear copias del original.

Apariciones

Curiosidades

  • Al usar el superpoder de su Miraculous, resulta en que el portador pierde su poder y se destransforma en alrededor de cinco minutos. Lo que causa que el portador del Polilla Miraculous pierda su poder, no ha sido revelado.
  • Se desconoce si la akumatización funciona en más que los humanos, como animales, robots, y kwamis, pero la Temporada 2 tendrá la respuesta.[1]
  • A veces, animales y objetos son transformados indirectamente con la persona akumatizada, incluyendo el carro de Roger Raincomprix en "Rogercop", el cocodrilo de Jagged Stone, Fang, en "Rockero Rufián" y los caballos de Papá Noel en "Una Navidad Especial".
  • Los villanos akumatizados son escogidos por Hawk Moth debido a sus emociones negativas, como tristeza o ira, pero se desconoce si los héroes akumatizados deben sentir el mismo tipo de emociones para ser detectados y/o transformados por el portador del Polilla Miraculous.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar